elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana estrenará en 2016 el portal de la transparencia

    El Ayuntamiento de Burriana, a través del concejal de Transparencia, Crístofer Del Moral, ha dado a conocer los trabajos que se vienen realizando para activar el Portal de la Transparencia a principios de 2016.

    En este sentido, Del Moral, explica que “queremos que sea fácil de manejar, muy visual y que los ciudadanos puedan obtener la información de manera fácil” y, por ello “se han intensificado las reuniones últimamente con los técnicos municipales y la empresa implantadora para que esté lista lo antes posible”.

    A través del Portal de la Transparencia, el Equipo de Gobierno pretende que los ciudadanos tengan acceso a los Presupuestos Municipales y su evolución, por años, al estado de ejecución de los mismos, a los gastos e ingresos por áreas, al desglose de facturas por áreas y beneficiario… en definitiva, a toda la información económica del municipio.

    Del Moral cree que “queremos que la Transparencia sea ya una característica permanente del Ayuntamiento de Burriana para que los ciudadanos conozcan mejor la gestión municipal y puedan participar en las decisiones del consistorio”.

    María Josep Safont, alcaldesa de Burriana, destaca que “el Acord Per Burriana tiene otra forma de gobernar y otro estilo, en el que es fundamental la participación y la transparencia, pilares en los que se tiene que basar la gestión municipal del siglo XXI”.

    comentarios 5 comentarios
    pinoccio
    pinoccio
    20/12/2015 11:12
    transparencia????

    Un portal de transparencia? y lo creo el señor del Moral ,pues sera poco creible, ya que a pinoccio no le gana nadie , el que se harto de predicar sobre su sueldo y resulta que cobra 500 euros mas de lo que deberia y porque? por posar para las fotos porque otra cosa no hace ,solo cobrar cobrar y cobrar , como dirian en una famosa serie vayase señor del moral vayaseeeeeeeeeeeeee

    Subir