elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana se reúne con la banca local

    El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro ha explicado que el Ayuntamiento está preparando un Plan Habitacional para intentar garantizar el derecho a una vivienda digna que reconoce la Constitución a todos los ciudadanos.

    Navarro ha explicado que, tras realizar unos primeros contactos con la Generalitat y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, se ha realizado una primera ronda de contactos con las entidades bancarias de Burriana para solicitarles una mayor implicación y contrastar los datos de la situación en el municipio.

    En este sentido, se han valorado la situación de los deshaucios y la dación en pago y se ha obtenido información sobre las viviendas ofrecidas al fondo de vivienda social, viviendas vacías o las opciones de alquiler social.

    El concejal de Servicios Sociales ha concretado que “con toda la información obtenida, pretendemos realizar un amplio proyecto, con la participación de todas las partes, para resolver los problemas que puedan existir de vivienda en el municipio”. “Por eso”, ha añadido, “las reuniones continuarán y pronto podremos dar a conocer nuestras iniciativas”.

    La alcaldesa, María Josep Safont, ha reconocido que “la vivienda es uno de los problemas principales que preocupa a los ciudadanos y una de las prioridades del Acord Per Borriana, por lo que adoptaremos las medidas necesarias para garantizar los derechos de los vecinos”.

    comentarios 2 comentarios
    Desesperado
    Desesperado
    17/12/2015 10:12
    6 meses y nada.

    Señor concejal han pasado 6 meses desde que llegó usted al Ayuntamiento y ahora se reúne con la banca... ¿Cuánto tiempo le han tenido esperando fuera de la ofician del director de cada banco?. Si ese es su carisma y la capacidad de presión que tiene usted con esa gentuza de los bancos mal vamos. ¿Seis meses y ahora comienzan las reuniones?.. Creo que en medio año se podría haber hecho algo más (sin quitar que el anterior gobierno no hizo absolutamente nada en 20 años, claro). Si, como decían ustedes en sus círculos, les preocupa la gente creo que dejar pasar medio año para comenzar a reunirse con los directores de los bancos de Burriana no es estar haciendo las cosas bien. Mucho blablablá y pocas cosas oncretas. El tema de los deshaucios y de los cortes de luz y gas debería ser la primera medida de gobierno, no la que se comienza a trabajar seis meses después de llegar al Ayuntamiento.

    Subir