elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana elimina el límite de kilometraje de los vehículos de la Policía Local

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha decidido eliminar la prohibición a los vehículos de la Policía Local de circular como máximo 50 km por turno y patrulla, salvo casos muy justificados.

    Javier Gual, concejal de Interior, opina que “esta medida adoptada por el PP era tremendamente injustamente porque zonas como los poblados marítimos, Santa Bárbara o la Serratella no contaban con la presencia policial adecuada”.

    Gual afirma que “la medida primaba el ahorro del consistorio sobre la seguridad de los vecinos, con el consiguiente malestar de estos y las denuncias de los sindicatos policiales”.

    El concejal explica que “la renuncia de la alcaldesa, Maria Josep Safont, a la escolta y chofer ha permitido generar un ahorro importante que se destina a la partida de gasolina. Esta medida, junto con otros mecanismos de control del consumo realizado, permitirán una mayor eficacia policial y una mayor vigilancia de todas las zonas residenciales”.

    Maria Josep Safont resalta que “antes de eliminar servicios básicos a los ciudadanos, como la seguridad en este caso, hay que asegurarse de que no hay otra alternativa y de que se han reducido antes las partidas de gasto superfluo. Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que Acord Per Borriana no permitirá este tipo de actuaciones”.

     

    Subir