elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos se siente atacado por Compromís Burriana

  • “Están intentando hacer campaña electoral a nuestra costa, pero les está saliendo mal”

La Concejala y líder de Ciudadanos en Burriana, María Jesús Sanchís, ha ofrecido unas declaraciones a este periódico sobre las críticas que recibe por parte del partido de Compromís Burriana.

Esta discusión se remonta hace unas semanas a causa de unos mensajes lanzados por la plataforma social de Twitter de Compromís, donde se recrimina la falta de asistencia por parte de Ciudadanos y el PP, a un acto en contra de la violencia de género. Sanchís justifica este hecho, debido a que su partido solo tiene un escaño en la Corporación Municipal; por lo tanto, está ella sola, hace muchas horas en el ayuntamiento y, además, debe acudir a su puesto de trabajo. Por otra parte, la edil confiesa que “ir a un acto no implica no luchar contra la violencia de género; creo que todo el mundo debe luchar para que no se produzca. Pero se debe hacer desde la educación, ayudando a las mujeres maltratadas, sacándole de su entorno, y dándoles apoyo psicológico, trabajo y vivienda si lo necesitan. No creo que hacerse una foto sea la forma más adecuada de ayudarles”.

En el mismo mensaje difundido por redes sociales, también se acusaba del mismo hecho al Partido Popular. Por lo que, en el último pleno ordinario, pedía al portavoz de Compromís, Vicent Granell que retirará dicha información de su tablón. Al igual que otra información, difamada por el mismo partido de Granell, donde se acusa a los partidos de la oposición de querer vender la guardería municipal Príncipe Felipe a un “amiguete”.

El portavoz del PP, Juan Fuster, reclamó a Compromís que retirarán ambos mensajes de las redes sociales. La respuesta por parte del otro grupo municipal fue que eso se debe a políticas ejercidas por su partido y que acudan a quejarse a su propia sede. Según nos cuenta la líder de Ciudadanos, María Jesús Sanchís; quien además dice que “gracias al Partido Socialista” la guardería sigue siendo de dominio público, “no por Compromís como dicen ellos”.

Ella misma declara a este periódico que “no se pueden traspasar las líneas éticas y moral, y si lo hacemos perdemos la razón, y eso es lo que ha hecho Compromís Burriana”, que “son unos sinvergüenzas. Capaces de hacer lo que sea por un puñado de votos”.

Por otra parte, le “parece indignante que tenga que ir a quejarse a la sede de su partido, cuando me están juzgando como concejal y tengo delante de mí, en el pleno, a su portavoz. Me parece vergonzosa la contestación que me dieron el pasado jueves”. Lo hacen porque “quieren desacreditar a Ciudadanos. Nos llaman la derecha rancia. Compromís lo que quiere es sacar votos, a ellos les da igual todo. Mi partido está arrasando. Y ellos si no se hubieran unido a Podemos no sacarían ningún diputado. Porque en Burriana la gente está muy harta de ellos. Están queriendo hacer su campaña electoral a nuestra costa, pero les está saliendo mal”.

comentarios 17 comentarios
Maria Esteve
Maria Esteve
13/12/2015 10:12
Violencia machista.

Señora Sanchis, señor Rivera. No es violencia doméstica, es violencia machista, es terrorismo masclista, así de sencillo, esos son sus nombres y apellidos, el resto como ustedes hacen en Ciudadanos es no querer ver la realidad. Por cierto porqué no Ciudadanas.

Subir