elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá: "PSPV y Compromís-Podemos rechazan apoyar la tradición del “bou al carrer” en Burriana"

Solá: "PSPV y Compromís-Podemos rechazan apoyar la tradición del “bou al carrer” en Burriana"

    PSPV y Compromís-Podemos rechazaron el pasado jueves en Burriana la iniciativa que la Associació en defensa de les tradicions del bou al carrer ha presentado a todos los partidos y que el PP elevó al debate plenario el pasado jueves en forma de moción.

    El texto de la iniciativa, que sumó apoyos entre los grupos de la corporación y contó con la única oposición de los tres partidos instalados en el gobierno local, reivindicaba a la Generalitat Valenciana mantener la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural Inmaterial) para el “bou al carrer”. Una medida que venía avalada por la decisión del bipartito valenciano de iniciar los trámites para derogar la Ley de Señas de Identidad 6/2015 de abril, que en la práctica suspendería esta declaración para un festejo tradicional y arraigado en Burriana.

    El regidor del PP en Burriana, Carlos Solá, ha defendido no solo la tradición, sino también el potencial económico de un festejo que se celebra históricamente en la localidad. “No apoyar una iniciativa de este tipo es en nuestra opinión negar la tradición de nuestra ciudad”. Una posición que “no solo niega el arraigo de nuestro “bou al carrer”, sino que además también se opone a la inversión que este tipo de convocatorias constituyen para Burriana”.

    En la práctica, según el regidor, “lo cierto es que si hubieran tenido la oportunidad, habrían suprimido este festejo, como han hecho otros municipios valencianos. Si no lo han hecho es porque temen a la presión ciudadana”.

    Para Solá, “el cartel taurino que la Federación Taurina de Burriana celebra periódicamente con motivo de los festejos, no solo reivindica nuestro festejo, que miles de vecinos siguen, sino que además también constituye un ingreso extraordinario para la ciudad”. Tal y como ha reconocido el edil, “la llegada de aficionados a Burriana permite que se registre un mayor número de clientes en comercios, restaurantes, bares o cafeterías, entre otros”. “Sin duda, una inyección económica que no le podemos negar a Burriana”.

    comentarios 15 comentarios
    pasqual
    pasqual
    09/12/2015 09:12
    demagògia

    Luís Ruiz: quina demagògia, tergiversació i mentides estan dient... Ara mescles bous i betlems, el circ i la llet que vas mamar... No tens millors arguments? És clar que no. És difícil justificar la tortura. Pura demagògia... També et cal llegir i meditar molt.

    Subir