elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís-Podemos imponen una nueva tasa por renovar la concesión de los nichos del cementerio”

PP: “PSPV y Compromís-Podemos imponen una nueva tasa por renovar la concesión de los nichos del cementerio”

    La coalición de gobierno compuesta por PSPV y Compromís-Podemos en Burriana aprobó ayer implantar una nueva tasa por renovación de la concesión de los nichos del cementerio en una muestra más de su política recaudatoria frente a la política social promovida por el PP. Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, animó al PSPV a reclamar “medidas de ahorro y no de gasto a las familias”, puesto que a partir del próximo 2016 “los ciudadanos que deban renovar la concesión de nichos deberán pagar por ello”.

    Fuster, que realizó ayer la consulta en pleno después de que los ingresos por la tasa de cementerio en 2016 se incrementaran en 70.000 euros, ha lamentado una medida que “se suma a las ya emprendidas por la coalición PSPV y Compromís-Podemos y que generará un nuevo gasto a las familias de Burriana”.

    En opinión del portavoz del PP en Burriana, “la coalición no ha perdido un segundo en aprovechar el filón recaudatorio que les ofrecía la tasa de cementerio”. Una medida fiscal más que generará un nuevo gasto al contribuyente y que se produce después de que “hayamos reclamado sin éxito la rebaja de la presión fiscal para ahorrarle a nuestros ciudadanos 280.000 euros”.

    Ante la negativa, “ayer asistimos a una muestra más de cuál es la política de la coalición PSPV y Compromís-Podemos”. “Si de los 1.223.000 euros que disponen como mayor liquidez el próximo ejercicio solo han destinado 55.000 euros a la atención social, queda patente que frente a la apuesta por los ciudadanos que nosotros reivindicamos impera el interés del bloque de gobierno por mermar los ahorros de las familias”, ha declarado el regidor.

    Subir