elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera jornada de la liga local de baloncesto

Tercera jornada de la liga local de baloncesto
    MÁS FOTOS
    Tercera jornada de la liga local de baloncesto - (foto 2)
    Tercera jornada de la liga local de baloncesto - (foto 3)
    Tercera jornada de la liga local de baloncesto - (foto 4)
    Sin grandes sorpresas en los resultados de esta jornada, la clasificación general de la competición sigue dominada por Estilauto en el grupo A, y por Mesón y Helios en el grupo B. Analicemos detenidamente los partidos jugados en cada grupo.

    Grupo A
    El líder, Estilauto, se enfrentaba a uno de los gallitos del grupo, el equipo castellonense de Meba-Gestión, que se presentó al partido con sólo 5 efectivos, debido a los exámenes finales de algunos de sus jugadores universitarios. El encuentro fue muy disputado, con una gran igualdad en el marcador aunque mandado desde el principio el equipo local, que parecía jugar a medio gas. Pese al gran juego desplegado por el joven burrianense Héctor Barrera, el Meba-Gestión no pudo con el líder y acabó sucumbiendo por 6 puntos de diferencia.

    En el partido más disputado y polémico de la jornada, el equipo de Los Bingueros le arrebató la victoria al White Dream. Mejor dicho, el White Dream se dejó ganar un partido en el que pecaron de inocentes y no supieron contrarrestar el juego duro del equipo rival. Ello, sumado a los innumerables tiros libres fallados durante todo el encuentro, acabó por finiquitar un partido que concluyó con polémica. Según las reglas de la Liga Local, ante un marcador igualado al concluir el encuentro (llegar con un diferencia igual o inferior a 6 puntos a tres minutos del final), el crono se detiene para evitar pérdidas deliberadas de tiempo. En este caso, tanto la mesa como el colegiado, al llegar a los 3 últimos minutos y con una diferencia de 6 puntos, no detuvieron el tiempo, alegando un comunicado que la Federación les había hecho llegar en el que, en referencia a dicha regla, el tiempo se detenía ante una diferencia de 5 puntos o menor, creando así una polémica que en realidad no debería existir, ya que desde que se implantó este tipo de competición, las reglas no han variado.

    En el primer partido disputado esta jornada por el equipo de Tot Plata, no pudo con el siempre efectivo Bukkakeadores, quienes se impusieron con facilidad a pesar de contar en el descanso con sólo un punto de ventaja. Pero un parcial 11-0 en el inicio del último cuarto catapultó a los Bukkakeadores en el electrónico, venciendo al final por una cómoda diferencia de 20 puntos.

    Y por fin Tot Plata pudo celebrar su primera victoria sobre, hasta el momento, el peor equipo del grupo, tras casi doblar en el marcador a sus rivales. Los Canastos no opusieron mucha resistencia ante el equipo liderado por el joven Josep Simarro, que terminó con un ojo morado tras recibir un golpe fortuito de un contrincante.

    Grupo B
    Helios continúa co-liderando el grupo tras vencer a los jugadores de Que nos quiten lo bailao. Y es que los jugadores de Almazora tuvieron un desastroso segundo cuarto en el que sólo consiguieron dos canastas, logrando así los Perikitos una cómoda renta que supieron mantener durante el resto del encuentro.

    Mesón no cede y se impuso en su enfrentamiento ante los castellonenses de Eskapus, en un partido cuyo inicio de ambos equipos fue muy dubitativo, con cierta precipitación en ambas escuadras, y sus consiguientes fallos. Fue el equipo de José Luis María quien logró poner algo de orden en su juego y llevarse así el partido por 10 puntos de diferencia al final del mismo.

    El equipo alcorense de Sebes Tendres no tuvo piedad de los jóvenes de Evaristo Esteve y acudió con toda su artillería para disputar el encuentro y vencer a los chicos de Basketball Trenquem por casi 30 puntos de ventaja. Aún así, hay que destacar el descaro que están teniendo estos jóvenes ante jugadores profesionales y veteranos, saliendo a disputar los encuentros cara a cara pese a su teórica inferioridad, debido a su corta edad.

    En su segundo partido de la jornada, Que nos quiten lo bailao venció a su cantera del Caixa Rural Almassora, consiguiendo así recuperarse de la derrota ante Helios para no perder la estela de los equipos de arriba, haciendo de este grupo, el más igualado de la liga.

    Llegamos pues al ecuador de la competición, con todo por decidir en ambos grupos. Recordar que tanto la clasificación como los resultados de la liga pueden seguirse en www.smeburriana.com y www.basketburriana.com.

    Subir