elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adiós a la papelera

Adiós a la papelera
    MÁS FOTOS
    Adiós a la papelera - (foto 2)
    Adiós a la papelera - (foto 3)

    A principios de mes los técnicos operarios de la demolición del edificio empezaron a realizar su trabajo, a día de hoy se puede decir que la antigua papelera de Burriana ya es historia. Solo queda en pie la chimenea, que perdurará un poco más por culpa de su hormigón armado, ya que se necesita una maquinaria más robusta para tirarla abajo.

    Desde hace unos días, vemos como las máquinas recogen todos los escombros del derribo. A nuestra vista quedan unos 20.000 metros cuadrados que según el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis darán paso a un parking de camiones: “aunque los técnicos no hayan acabado de estudiar el terreno, ellos ya me han preguntado cuántos vehículos de este tipo podrían caber ahí”.

    Por ahora el edil solo tiene en su mano los camiones matriculados en Burriana, pero la cosa puede variar, dependiendo si alguna empresa estuviera interesada en dejar el camión también en este futuro parking. Además, Arnandis ha contado a Elperiodic.com, que podrían caber hasta unos 200 camiones cuando se acondicione la zona.

    Pero el concejal también explica que esta idea es algo provisional: “Si hubiera alguna oferta para ese terreno para hacer otra cosa, lo miraríamos. De momento no tenemos previsto darle ningún otro uso”.

    Arnandis es consciente de que siempre ha habido propuesta sobre la mesa como la creación de un “centro de ancianos o un centro educativo”, pero hasta que no haya una “propuesta seria” tampoco quieren dejar el terreno “ahí sin usarlo para nada”. Por ello, el edil declara: “tampoco vamos a invertir mucho más” en esta obra.

    comentarios 4 comentarios
    ESBARGIMENTS
    ESBARGIMENTS
    27/11/2015 12:11
    PER A "XA, XA"

    Que poc analitzes els comentaris. Tu si que demostres estar dins la panxa del bou. ¡Com sigronet! ¿Qué feren, quan la paperera va quedar en mans del's treballadors i va tindre que tancarse, quedant endeutats tots aquells jovens que varen firmar per traure un crédit per salvarla? ¡Res, de res! ¡Ni uns ni altres! ¿Tornem arrere? ¿Es aixo el que vols tu?. Hui, eixe lloc, es molt aprofitable, i es aixo el que jo dic, o siga, que siga qui siga el que mane, n'hi ha que buscar bones solucions "sense pressa" però sens pausa, per no caure en "els èrros" en els que varen caure els demes. Dir-li a Bruno que "gestione", ¿Es algún pecat? Es veu que per tu si. ¡Obri els ulls! ¡Ah! I en allo tocant a la politica, quan algo no agrada, se sol dir : ¡Ja vindran els meus! Et garantitze que jo tambe em pronuncie aixi i per tant espere, quan en l'hivern em queixe del fret, que vinguen els "meus" per solucionar-me-ho, i els meus no son altres que Juliol i Agost. Es algo que t'aconselle.

    Subir