elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Sant Josep y la concejalía de Turismo editan la guía gastronómica de Burriana Bon Paladar

La Falla Sant Josep y la concejalía de Turismo editan la guía gastronómica de Burriana Bon Paladar

    La concejala de Turismo, Gloria Fandos y el presidente de la comisión de la Falla Sant Josep, Rubén Gómez, han presentado hoy una guía gastronómica Bon Paladar, una iniciativa de la entidad festiva que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y que recopila información detallada de 37 establecimientos de la ciudad.

    “Este es otro ejemplo más del apoyo institucional de la Concejalía de Turismo a cuantas iniciativas contribuyan a mejorar y dinamizar la actividad del sector”, ha explicado Gloria Fandos, quien ha felicitado a Rubén Gómez por este proyecto, al tiempo que destaca el impulso que puede suponer esta guía gastronómica para el sector de la restauración en esta época de crisis económica. “Estamos muy contentos de que sea la propia ciudadanía la que proponga iniciativas como ésta, que se suman a otras ya consolidadas como la Volta a les Ermites y que constituyen un reclamo turístico añadido para Burriana”, valora Fandos.

    La guía Bon Paladar, según ha detallado Rubén Gómez, es un material útil para vecinos y visitantes y, en este sentido, se han editado 8.000 ejemplares, que se distribuirán desde el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo de Burriana y la instalada en la Playa de l'Arenal, varias oficinas de la red Tourist Info de la provincia, así como de los restaurantes colaboradores.

    Gómez explica que la idea surgió con el fin de buscar una nueva fuente de ingresos con la que financiar a la falla, “una fórmula imaginativa al margen del bolsillo del fallero y que, a su vez, sea útil no sólo para la entidad, sino para la gente de Burriana que, muchas veces, no conoce toda la oferta gastronómica que puede encontrar en su ciudad”.

    Según han informado tanto Gloria Fandos como el presidente de la Falla Sant Josep, son muchas las personas que se han interesado ya por conseguir esta guía, en la que aparecen un buen número de los restaurantes, bocaterías, pizzerías, bares de tapas, cafeterías, heladerías y que reserva una sección específica para los locales de copas.

    comentarios 4 comentarios
    bar
    bar
    06/06/2010 09:06
    respuesta

    por que a cada local paga para salir y la falla recoje la pasta, para una guia que no se a visto para nada.

    Subir