elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las enaguas cobran protagonismo gracias a La Ravalera

Las enaguas cobran protagonismo gracias a La Ravalera
    MÁS FOTOS
    Las enaguas cobran protagonismo gracias a La Ravalera - (foto 2)
    Las enaguas cobran protagonismo gracias a La Ravalera - (foto 3)
    Las enaguas cobran protagonismo gracias a La Ravalera - (foto 4)
    Las enaguas cobran protagonismo gracias a La Ravalera - (foto 5)

    La sala de actos de la Caixa Rural de Burriana acoge desde el pasado viernes una estupenda muestra fotográfica de falleras ataviadas con sus enaguas organizada por la Falla La Ravalera. 

    Las enaguas son una confección artesanal realizada por muchas mujeres de toda nuestra provincia. Estas obras de arte van siempre escondidas debajo de la indumentaria regional, y en muy pocas ocasiones, cobran el protagonismo que les cede esta exposición.

    En su primer día de puertas abiertas un gran número de vecinos de Burriana se acercaron a contemplar las instantáneas. Unas imágenes donde las falleras lucen esta vestimenta, tanto de manera grupal como individuales, aunque estas últimas copan en gran parte la muestra, para ver al detalle las filigranas de cada una de las enaguas.

    La entrada la exposición es completamente gratuita. Pero la falla ha realizado un calendario solidario que recoge las fotos de la muestra y tiene un precio de 10€, de los cuáles 2€ irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer de Mamá “Le Cadó”. Puede adquirir el calendario en los siguientes puntos de venta: Paco Palau, Floristería Pètals, Pinturas Nebot, Kiosko l’Escorredor, joyería Solé, Bambalina y a los miembros de la comisión de la Falla La Ravalera.

    Todos los que deseen ir a visitarla pueden ir a lo largo de la semana hasta el 29 de noviembre, la muestra está abierta solo por las tardes.

    Subir