elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consultará a Compromís-Podemos por el código ético que junto al PSPV pactó que presentaría al mes de ocupar la alcaldía

El PP consultará a Compromís-Podemos por el código ético que junto al PSPV pactó que presentaría al mes de ocupar la alcaldía

    Transcurridos más de 5 meses desde que el pasado 13 de junio se repartieran el gobierno de Burriana la hoy coalición Compromís-Podemos y el PSPV, uno de los puntos de su Acord per Borriana sigue pendiente de desarrollo. El marco de gobierno establecido por las fuerzas políticas se comprometía, entre otros objetivos, a desarrollar un código ético que debía presentarse al mes de haberse celebrado el pleno de investidura.

    El 13 de junio, el PSPV, junto a la hoy coalición Compromís-Podemos, tomaba posesión de la alcaldía tras suscribir el Acord per Borriana que en su punto 11, en el apartado de Participación, Transparencia y Regeneración Democrática, acordaba la redacción de este código. “Visto que han pasado cinco meses y que, tal y como suscribieron en el acuerdo, este marco de actuación debía presentarse en el plazo de un mes desde la fecha de investidura del nuevo equipo de gobierno, vamos a solicitar que se nos informe del estado del mismo”.

    “Consideramos que visto que se fijaron un mes para el desarrollo del mismo y ya se ha superado con creces el plazo al que se comprometieron en su acuerdo de gobierno, vamos a consultar por el desarrollo de este marco normativo del que no se ha entregado todavía ningún borrador”. Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha ofrecido su colaboración para desarrollar el texto “puesto que entendemos que se trata de un código de aplicación a toda la corporación”.

    Así las cosas, “en el marco de la participación y la transparencia que la nueva coalición Compromís-Podemos propugna, creemos que sería interesante que en el caso de que sigan considerando la posibilidad de desarrollar este código ético, hagan partícipes a todos los partidos representados en la corporación, puesto que todos podemos aportar ideas que mejoren la redacción de esta iniciativa”, ha considerado el portavoz del PP en Burriana.

    comentarios 2 comentarios
    Compromís-Podemos-És el Moment
    Compromís-Podemos-És el Moment
    24/11/2015 12:11
    El 20D És el Moment

    Ana una de fons, ja que vas de candidata a les Corts Generals deuries de saber que la coalició electoral per al 20D és Compromís-Podemos-És el Moment. Gràcies per la campanya que ens estas fent, així segur que traiem un diputat i tu et quedes amb un pam de nas.

    Subir