elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento asiste esta tarde a la inauguración de la exposición "Burriana de los recuerdos"

El ayuntamiento asiste esta tarde a la inauguración de la exposición "Burriana de los recuerdos"
  • La exposición coincide con la inauguración de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Platos Tradicionales, Caldereta y suquet de peix

MÁS FOTOS
El ayuntamiento asiste esta tarde a la inauguración de la exposición "Burriana de los recuerdos" - (foto 2)
El ayuntamiento asiste esta tarde a la inauguración de la exposición "Burriana de los recuerdos" - (foto 3)

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el concejal de Turismo, Santi Zorío, asistirán esta tarde, a las 20 horas, a la inauguración de la exposición “Burriana de los recuerdos” en el restaurante Pinnochio en el puerto de la localidad. Una muestra que coincide con la inauguración de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Platos Tradicionales, “caldereta y suquet de peix” que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Castellón y con la participación de diferentes restaurantes del municipio.

La exposición es obra de Juanma Gavara que utiliza la técnica de “tintes” en una muestra donde se podrán contemplar cuadros de la Burriana antigua, de la época anterior a la Guerra Civil.

Por otro lado, hay que recordar que los restaurantes el Pinnochio, el Club Naútic, el Frau, La Tasca de Ricardo, Rita y Pepa , el Morro y Scala participan en diferentes platos en estas jornadas gastronómicas. Entre los menús que se podrán degustar está la caldereta de galeras, el suquet borrianenc con coents, la sepia en fallas o lingote de pescado de roca, entre otros platos.

Las jornadas comienzan hoy y finalizarán el domingo 29 de noviembre.

Subir