elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suay (PP) pide al bloque Compromís-Podemos garantizar 350.000 euros en Emergencia Social

Suay (PP) pide al bloque Compromís-Podemos garantizar 350.000 euros en Emergencia Social

    El Partido Popular de Burriana ha propuesto a la coalición Compromís-Podemos sensibilidad para que la partida de Emergencia Social que se reservará en el presupuesto de 2016 garantice los 350.000 euros que el PP contempló en el ejercicio 2015 “con el objetivo de dar cobertura a todas las necesidades sociales de nuestros ciudadanos”.

    Chelo Suay, regidora del PP en el municipio, ha recordado que el Partido Popular “incrementó en cuatro años la cuantía para atender a todos los ciudadanos que reclamaban ayudas de emergencia”. “Es el momento de no descuidar este apartado. Estamos en la senda de la recuperación, pero todavía hay demasiados dramas que atender”, ha señalado la edil.

    En este sentido, “nuestra propuesta camina en la línea de actuar con diligencia ante estos casos. En 2011 nuestra reserva económica era de 150.000 euros. En 2015, ante el incremento de situaciones de riesgo, la ampliamos hasta los 350.000 euros. En 2016 la cifra debería garantizarse. No podemos dejar a ningún vecino desatendido. Es una prioridad”, ha considerado la regidora.

    Así las cosas, desde el grupo municipal del PP, “en aras de caminar hacia la atención de quienes lo necesitan, consideramos que sería oportuno que el área de Servicios Sociales”, en manos del bloque Compromís-Podemos en Burriana, “atienda esta partida con la dotación suficiente, como mínimo los 350.000 euros reservados este 2015. Y en caso de que se confirme que es insuficiente, que se incremente con el fondo que se estime oportuno”.

    Cabe señalar que durante el pasado mandato el PP dedicó el remanente de tesorería a atajar situaciones de emergencia, “gracias a lo cual en este ejercicio no ha sido necesario suplementar ninguna partida”. Por tanto, “nuestra iniciativa es una propuesta más que esperamos el bloque Compromís-Podemos tenga en cuenta, en el marco de sus presupuestos participativos, puesto que se trata de atender con diligencia las necesidades más urgentes de nuestros vecinos”.

    comentarios 9 comentarios
    Compromisario
    Compromisario
    23/11/2015 05:11
    Gracias por promocionar la marca Compromís-Podemos

    Gracias Chelo por promocionar la nueva marca Compromís-Podemos. Sólo es necesaria una coalición de izquierdas para quitaros definitivamente el poder que durante tantos años habéis malversado y ahora por fin parece ser que empieza a conformarse esa necesidad. Gracias por hacer publicidad gratuita a la nueva coalición.

    Subir