elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Losada (PP) propone establecer ayudas a los deportistas de élite y técnicos

Losada (PP) propone establecer ayudas a los deportistas de élite y técnicos
  • Tienen como objetivo convertirles en embajadores de Burriana

“Los deportistas destacados de Burriana son unos perfectos embajadores de nuestra ciudad y creemos que debemos apoyarles y respaldar su esfuerzo con todos los recursos que estén a nuestro alcance”. Íñigo Losada, concejal del Partido Popular en Burriana, ha presentado hoy en el seno de la reunión de ayudas a los deportistas de la ciudad una batería de propuestas al objeto de poner en valor el trabajo tanto de los deportistas como de sus preparadores técnicos.

En opinión de Losada, “hemos de dar continuidad al excelente trabajo desarrollado durante los últimos años e implementar medidas que permitan seguir reforzando esta atención a los vecinos de Burriana que destacan en alguna disciplina deportiva”. El regidor, que ha agradecido la atención prestada en la convocatoria, ha expuesto ideas que, “si bien deben de ser estudiadas, creemos que serían de gran utilidad para nuestros deportistas”.

Así las cosas, Losada propone establecer un marco normativo de carácter no económico que plantee beneficios para los deportistas que pasarían, entre otros, por el uso gratuito de las instalaciones municipales. A él se sumaría, entre otras iniciativas, el apoyo en la preparación física, facilitando y poniendo a disposición de los interesados personal cualificado en caso de que no dispongan del mismo, así como apoyo nutricional, médico o psicológico.

En definitiva, una cartera de servicios a la que este tipo de deportistas tuvieran la opción de acceder gracias a la formalización de convenios de colaboración por parte del Ayuntamiento de Burriana que no supusieran un incremento en el presupuesto económico. A todo ello cabría sumar el estudio de “la creación de ayudas a técnicos responsables de dichos deportistas a través de ayudas o becas de formación que pudieran concretarse en acuerdos con federaciones autonómicas deportivas”.

“Confiamos en que las opciones expuestas en el seno de la convocatoria puedan ayudar a seguir dando el excelente servicio que el departamento siempre ha prestado a los deportistas y que creemos, que como oposición, también podemos ayudar a mejorar con el objetivo de continuar reforzando el servicio de atención deportiva”, ha considerado el edil.

comentarios 3 comentarios
deportista
deportista
17/11/2015 08:11
de un club deportivo

El de los 35 años no se donde vive.Que aquí se ayuda al deporte? ja ja ja y donde estan los "altruistas" yo quiero uno

Subir