elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arenal Sound a la Malvarrosa, si el proyecto cumple las exigencias del ayuntamiento

El Arenal Sound a la Malvarrosa, si el proyecto cumple las exigencias del ayuntamiento
  • El escenario grande se situaría de espaldas a Burriana y encarado hacia la mar

MÁS FOTOS
El Arenal Sound a la Malvarrosa, si el proyecto cumple las exigencias del ayuntamiento - (foto 2)

Los organizadores del Arenal Sound han vuelto a reunirse con el equipo de gobierno para barajar las nuevas medidas y asegurarse de que el festival continúe en la localidad de Burriana.

Una de las propuestas acordadas ha sido el cambio de ubicación en la zona de conciertos que se trasladará hasta el actual camping de la Malvarrosa. La empresa se encargará de alquilar los terrenos contiguos a este recinto y así ampliarlo hacia Novenes de Calatrava. Como ha podido averiguar Elperiodic.com, el escenario grande estaría situado de espaldas a la ciudad de Burriana y encarado hacia la mar, próximo a las inmediaciones de la avenida de Londres y de la rotonda de la fuente. De esta manera, se ganaría espacio entre la ubicación del escenario y las viviendas de los vecinos del Grau. Sin embargo, se seguirán manteniendo los campings situados en la zona del Arenal.

El ayuntamiento va a asegurarse de que las condiciones acústicas sean legales a través de una OCA, un certificado que hacen los técnicos externos al consistorio, donde certifican que todo lo que se va instalar cumple las ordenanzas. Además, como ha podido saber este medio, parece ser que el equipo de gobierno va a contratar a un catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia especializado en temas acústicos para bajar los decibelios a un nivel apto y que no cause molestia entre los vecinos.

Tras la reunión que ha durado varias horas, la alcaldesa, María Josep Safont, ha realizado unas declaraciones para la prensa, hablando del gran entendimiento que hay por parte del consistorio y de la empresa en llevar el Arenal Sound hacia adelante: “Como no puede ser de otra manera, estamos interesados en solucionar muchas de las cuestiones que se han planteado y estamos valorando muy positivamente la predisposición de la empresa. Están llevando a cabo todas las modificaciones y adaptaciones, todo lo que se les está pidiendo desde los servicios técnicos municipales para mejorar el proyecto y cumplir en todo momento la ley”. Sobre el tema del sonido y del ruido la alcaldesa también ha mostrado una actitud favorable: “A nivel acústico, especialmente, está todo controlado. Hoy han presentado un proyecto, pero aún se les ha pedido un poquito más, aunque fuera un proyecto perfectamente asumible”.

La empresa Arenal Sound presentará mañana un “proyecto definitivo cumpliendo toda la normativa autonómica, estatal y local”, según declaraba la alcaldesa. Por otro lado el viernes se presentará también el proyecto del festival del Arenal, para que los técnicos empiecen a revisarlo, con todos los cambios necesarios para que el festival se realice dentro de un marco legal. Además la alcaldesa está segura de que “todas las modificaciones que se les vayan pidiendo, como han hecho siempre, irán admitiéndolas y mejorándolas”.

Por su parte el promotor del Arenal Sound, David Sánchez, ha mostrado su descontento por la nueva ubicación de la zona de conciertos porque “el Arenal Sound es un festival que se desarrolla en la playa”, aunque tiene claro “que esto ha venido así” y están “preparando todos los requerimientos técnicos para poder hacer el festival en la Malvarrosa”. Pero tiene claro que su deseo es quedarse en esta localidad porque “el Arenal nació por y para Burriana”, así que están muy “contentos” de no irse a ninguna otra parte.

Además, la venta de entradas ha sido otro de los temas que han aparecido encima de la mesa y el ayuntamiento ha querido dejar claro que no es una competencia municipal y que es cuestión de la empresa. Por su parte, David Sánchez dice que la fecha es la que se comunica en la web oficial del festival, el 15 de noviembre, por el momento.

 

comentarios 37 comentarios
Tonyn
Tonyn
16/11/2015 09:11
Arenal para todos

Y... yo tengo amigos por esa zona y siempre me han dicho que en el puerto somos unos quejicas, que total por cuatro días... hay que ver como cambia la cosa cuando te endosan el marrón de otros... pues eso digo, total por cuatro días... además, todavía no se sabe las molestias que va a causar, así que es hablar por no callar.

Subir