elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana refrenda la moción del PP para reclamar al Consell la cesión de competencias que permita atajar la plaga de mosquitos

Burriana refrenda la moción del PP para reclamar al Consell la cesión de competencias que permita atajar la plaga de mosquitos

    El Ayuntamiento de Burriana solicitará al Consell la cesión de competencias y la financiación de un plan para luchar contra los mosquitos tras votar, por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular. El acuerdo, adoptado este jueves en sesión plenaria ordinaria, refrenda la iniciativa elevada al debate por el PP, en la que se reclamaba de la Generalitat Valenciana la cesión de las competencias a la Diputación Provincial para poder desarrollar con eficacia y efectividad un tratamiento que dé solución a la problemática.

    “En Burriana hemos sufrido las consecuencias de esta plaga y los vecinos nos reclaman soluciones eficaces”. Por ello, ha considerado la regidora del PP, Chelo Suay, “es tan importante adoptar medidas conjuntas que nos permitan actuar con un único criterio que permita dar solución a los problemas”.

    La iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de Burriana a propuesta del PP comportará solicitar al Consell la firma de un convenio por el cual el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se comprometa a financiar parcialmente un plan de actuación conjunto en el que Consell y Gobierno Provincial aportarán 300.000 euros respectivamente. Por su parte, los municipios implicados en esta lucha aportarán una cantidad económica proporcionada a su población. Un 40%-40%-20%, respectivamente, “que nos permita, a través de la Diputación Provincial, poner en marcha un tratamiento eficaz de forma coordinada”.

    Para ello, la iniciativa respaldada por la corporación de Burriana establece que el Consell ceda las competencias a la Diputación Provincial o, en su defecto, autorice las acciones. “Hasta la fecha no se ha adoptado medida alguna en este sentido, por lo que urgimos el trámite por parte de la Generalitat para actuar con la diligencia debida de modo que las acciones que se puedan emprender a través del Gobierno Provincial lleguen cuanto antes para prevenir la plaga en 2016 y no encontrarnos, un año más, con un problema que afecta a toda la población”.

    Subir