elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana se une a la Marcha contra la violencia de género

    El Ayuntamiento de Burriana se ha adherido a la Marcha contra la violencia de género que tendrá lugar mañana, 7 de noviembre, en Madrid. Así, a las 12 del mediodía habrá una concentración ante las puertas del Consistorio, donde se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

    Con esta concentración, el Ayuntamiento apoya el acto de los diferentes colectivos feministas procedentes de todo el territorio español que tendrá lugar mañana a la misma hora en Madrid y donde se exigirá que la lucha contra las violencia machista sea una cuestión de Estado.

    “Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana se ha propuesto una concentración frente al Ayuntamiento a las 12 del mediodía a la cual han aceptado participar todos los grupos políticos de la Corporación Municipal”, según ha afirmado la regidora, Inma Carda
    .
    Desde la Concejalía de Igualdad “se anima a participar en este acto a todas las personas de Burriana y sobre todo dar la voz de alerta a la sociedad sobre estas preocupantes cuestiones de género”.

    Precisamente la regidora de Igualdad, Inma Carda, destaca la aprobación de una moción institucional contra la violencia de género dado que el próximo 25 de noviembre se celebra el día Internacional contra la Violencia de Género. Inma Carda ha explicado “la necesidad de trabajar en un plan específico para la prevención y erradicación de la violencia de género en la adolescencia, con valores de coeducación, cooperación y respecto a la diversidad afecto-sexual, y que tiene que constar de objetivos y acciones, con la voluntad de involucrar y dinamizar a la sociedad”.

    Subir