elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes recupera las Ligas Escolares

La Concejalía de Deportes recupera las Ligas Escolares

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento recupera este curso escolar después de muchos años las Ligas Escolares. Lo ha anunciado hoy el concejal, Vicent Granel, en la presentación de las Escuelas Deportivas, donde ha estado acompañado del coordinador del Servicio Municipal de Deportes, José Socarrades.

    Vicent Granel ha destacado que Borriana recupera a partir de este curso las Ligas Escolares dentro del Pla Patí que han empezado hoy mismo con la liga de Basket. Además se realizará la liga escolar de Fútbol Sala y la liga Multideporte.

    El regidor ha valorado de manera positiva el incremento en un 87 por ciento de los niños y niñas inscritas respecto del curso anterior. Así se ha pasado de 195 a los 370 matriculados actualmente y de 21 a 32 grupos de esta temporada.

    Vicent Granel ha manifestado que “en la recuperación de las Ligas Escolares impulsamos no sólo las competiciones deportivas, sino también las actividades recreativas de carácter deportivo, como por ejemplo la psicomotricidad, para que los niños vean el deporte como una actividad de la que se puede disfrutar y de la que pueden aprender valores que les acompañarán en su crecimiento como personas”. En este sentido, el edil “ha valorado la trayectoria del Pla Patí y ha reconocido el trabajo realizado también por el anterior concejal de Deportes”.

    Gran repuesta en atletismo

    El concejal de Deportes ha destacado “la gran respuesta que ha tenido el atletismo donde hay inscritos 37 niños”. Además, ha dicho Granel “estamos trabajando para promover un club de atletismo que pueda aprovechar las pistas de atletismo que son casi únicas de entre los municipios de la comarca de Borriana”.

    El concejal ha valorado también “la implicación en la iniciativa de las Ligas Escolares, además de las escuelas y los padres y madres, de los clubes deportivos de Borriana como el club de Basket y el club de Fútbol Sala”. Además, Granel ha anunciado que para el año que viene se está ya trabajando en la incorporación de nuevos deportes, como el Balonmano o el voleivol.

    El responsable del área ha anunciado que “desde el Ayuntamiento se trabaja para contribuir a la potenciación de los clubes, realizando aportaciones municipales para la incorporación de profesionales como preparadores físicos o un técnico en psicomotricidad”.

    Esta Concejalía realizará mañana sábado, 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, la presentación oficial de las Escuelas Deportivas ante todos los niños, niñas, madres y padres en el Pabellón municipal de la Bosca.

    Subir