elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El filial del CD Burriana empata contra el Puig C.E. y mantiene el liderato

El filial del CD Burriana empata contra el Puig C.E. y mantiene el liderato
    MÁS FOTOS
    El filial del CD Burriana empata contra el Puig C.E. y mantiene el liderato - (foto 2)

    Partido importante el que enfrentaba al CD Burriana B y al Puig C.E., ya que los equipos ocupaban primero y segundo puesto de la clasificación. El filial azulón saltó nervioso al campo aunque con el objetivo claro de llevarse los tres puntos para afianzar el liderato. Por su parte el Puig, equipo local del encuentro, cerró muy bien los espacios de medio campo y jugó a robar el balón y salir a la contra. No obstante, al inicio del partido no lo tuvieron fácil porque las primeras ocasiones de gol fueron del Burriana. Tras veinte minutos de partido y de un intercambio continuo de fuerzas, Isaac lanzó un balón en forma de misil que botó delante de Joaquín, le pasó por encima y sumó el primer tanto para los locales. Con el 1-0 el Burriana siguió intentando adueñarse del partido, pero el Puig conseguiría abrir una brecha en el marcador marcando el segundo gol de la tarde. Nuevamente Isaac, tras una rápida contra, marcó el tanto, tras un paradón de Joaquín (emulando a la parada de Casillas a Perotti en el Sánchez Pizjuán) y posterior rebote que aprovechó el jugador del Puig.

    Con este resultado, el filial azulón se vino abajo, ya que su esfuerzo en el campo no se enlazaba con la suerte y no se veía reflejado en el marcador. A todo ello, hubo que sumar la lesión de Rubén Ribes -indispensable en la defensa del Burriana B- y que obligó a realizar un cambio. Pero la fuerza volvió a resurgir y tras un cambio en el planteamiento del partido, el filial azulón consiguió empatar el partido a dos minutos de que acabara la primera parte. El primer gol para los visitantes llegó en el minuto 44, tras una falta lanzada por David Barreda para que Andoni marque el tanto. El gol del empate fue obra de Barreda, tras un robo de balón de David Tormos. El amateur del Burriana se la jugó y consiguió igualar el partido en un visto y no visto.

    Tras el descanso, el equipo visitante corrigió los errores de la primera parte y dominó el partido. Cuando mejor estaba jugando el Burriana B, el Puig se volvió a adelantar el marcador. Tras una pérdida del equipo visitante, Isaac fusiló a Joaquín con un trazallo. Aun así, el guardameta azulón -quien demostró calidad y seguridad en los 90 minutos- tocó el balón pero no lo suficiente para evitar el gol. Una vez más el CD Burriana B supo reponerse y volver a las grandes contras para igualar el partido y defender el liderato. En este caso, Barreda firmó una jugada individual de escándalo y le cedió el esférico a Andoni, quien dejó KO al guardameta rival. Nueva conexión entre Andoni y Barreda, demostrando que son un tándem perfecto y clave para el equipo -entre los dos llevan 18 de los 25 goles del equipo (Barreda 12 y pichichi de la categoría y Andoni 6 y tercer goleador de la categoría).

    Con el empate a tres, el Burriana B siguió apostando por ganar el partido. Hubo muchas ocasiones, destacando el lanzamiento de Sergi Urbaneja que se estrelló en el larguero o empate de la muerta de Barreda a Paul. Por su parte, el Puig se cerró en defensa y únicamente buscaba a Isaac -quien firmó un magistral hat-trick- como tabla de salvamento. El filial azulón no bajo los brazos y continuó atacando con muchos jugadores, pero no consiguió ganar el partido.

    Como resultado, reparto de puntos y una clasificación interesante que sigue liderando el Burriana B, pero con el Nules, el Almenara y el Puig a uno, dos y tres puntos, respectivamente. Del partido cabe destacar a Isaac, por el Puig, como mejor jugador y uno de los más destacados de la categoría, y Luis; y por el filial azulón, a Barreda, Andoni y David Tormos.

    Cabe mencionar que Álex Izquierdo e Ian Molina han debutado este fin de semana con el primer equipo, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por la directiva y consiguiendo que en el amateur se formen jugadores que abastezcan a la primera plantilla. Sin duda, es un premio colectivo al equipo por el trabajo que están llevando a cabo esta temporada.

    La próxima semana el CD Burriana B recibe en casa al Artana CF y el cometido es ganar sí o sí para seguir manteniendo el liderato.

    Puig: Eugenio, Carlos Rubén, Víctor (Manel 81), Sanmi (Ángel, 62), Carlos (Carlos 62), Luis, Juan, Juan Carlos, Francisco, Isaac, José M.

    Burriana: Joaquín, David Tormos, Pablo Fortea, Andoni, Barreda, Pau (Sergi Urbaneja 67), Eloi (Paul 62), Sergi Gómez (Elías 46), Rubén Ribes (Eric 40), Nacho y Alejandro Serrano.

    Goles: 1-0 Isaac (21'); 2-0 Isaac (29'); 2-1 Andoni (44'); 2-2 Barreda (44'); 3-2 Isaac (55'); 3-3 Andoni (59').

    comentario 1 comentario
    porquet
    porquet
    03/11/2015 05:11
    burrianaB

    Vaya cm va ste equipo. gran plantilla y magnífico entrenador. a seguir. el domingo en casa más! vamos burrianaB!

    Subir