elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento prepara el cementerio para la tradicional festividad de Tots Sants

El ayuntamiento prepara el cementerio para la tradicional festividad de Tots Sants
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento prepara el cementerio para la tradicional festividad de Tots Sants - (foto 2)
    El ayuntamiento prepara el cementerio para la tradicional festividad de Tots Sants - (foto 3)

    El Ayuntamiento ha preparado ya las instalaciones del cementerio para acoger los centenares de personas que acudirán este fin de semana de Tots Sants a visitar sus difuntos. La alcaldesa, María Josep Safont, y los tenientes alcaldes, Vicent Aparisi, y Cristina Rius, han supervisado el recinto para comprobar que está todo a punto para la festividad de Tots Sants, el próximo domingo 1 de noviembre.

    Durante los días previos a esta fiesta tradicional, el cementerio de Burriana no cerrará a mediodía. De este modo se abrirá a las 8 de la mañana y se cerrará a las 6 de la tarde. El sábado, 31 de octubre, y el 1 de noviembre, se alargará un poco más el cierre del cementerio con objeto de facilitar las visitas al recinto de los vecinos de la localidad.

    Durante esta semana, se han puesto a disposición de los ciudadanos para que puedan limpiar las lápidas 6 escaleras grandes de refuerzo, además de las 30 escaleras de aluminio que tiene ya el recinto. Además, se han repartido 80 escobas, 80 recogedores y 30 cubos para facilitar los trabajos de limpieza a los usuarios.

    Por su parte, la Policía Local realizará un dispositivo especial los próximos sábado y domingo para que la gente pueda acceder, tanto a pie como en coche, sin ningún problema al cementerio para visitar a sus familiares. Aparte, se habilitará delante del recinto, en la carretera de Almassora una gran zona de aparcamiento para los vehículos. El día de Tots Sants habrá también una ambulancia desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Como ya es tradición, ese día se oficiará a las 11 de la mañana la misa de difuntos.

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha embellecido el recinto con la plantación de cerca de 140 plantas y se han eliminado algunas palmeras al estar afectadas per el picudo.

    También a finales de este año o a comienzos del 2016 se efectuará una ampliación de la parte nueva en 72 nichos y se prepara ya el proyecto para ampliar en cementerio en los terrenos colindantes.

    Subir