elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos

CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos
    MÁS FOTOS
    CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos  - (foto 2)
    CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos  - (foto 3)
    CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos  - (foto 4)
    CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos  - (foto 5)
    CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos  - (foto 6)
    CENTECO imparte un curso en Burriana sobre la adaptación de la hostelería a la normativa de alérgenos  - (foto 7)

    Un numeroso grupo de profesionales de la hostelería de Burriana ha superado el curso que ha organizado CENTECO sobre la adaptación de estos establecimientos a la nueva normativa de los alimentos alérgenos. El nuevo despacho de CENTECO en Burriana situado en la C/Europa 12 ha acogido la parte presencial de esta formación de treinta horas que cuenta también con enseñanza online.

    El profesor Enrique Domínguez ha explicado a los propietarios y trabajadores de bares y restaurantes tanto los contenidos del nuevo reglamento como su aplicación práctica. Además les ha indicado cómo adaptar sus negocios a la nueva norma europea. Esta legislación regula los procedimientos a seguir en la hostelería cuando se utilizan ingredientes que pueden causar intolerancias alimentarias a los consumidores.

    Los trabajadores autónomos o por cuenta ajena del sector hostelero de la ciudad han aprendido cuáles son las consecuencias en la salud de las alergias alimentarias en los consumidores. Así mismo, han conocido qué principales tipos existen, así como la importancia de la higiene en la alimentación como prevención de las enfermedades alimentarias. Durante la formación presencial el docente les ha explicado la base legislativa del nuevo reglamento que contempla tanto infracciones como sanciones y les ha dado las pautas necesarias para gestionar los alimentos alérgenos en sus negocios. Por otra parte, Domínguez ha indicado a los alumnos el tipo de información que deben dar los hosteleros a sus comensales sobre los alimentos con posibilidades de reacción alérgica que ofrecen y de qué modo se deben señalar en la carta.

    La normativa europea 1169/2011 señala que el profesional de la hostelería debe informar a sus clientes, de forma escrita u oral, de los alimentos alérgenos que pueden incluirse en el menú. Así, la Unión Europea incluye en el texto de este reglamento catorce tipos de materias primas que pueden causar intolerancias en el organismo.

    Subir