elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zorío decide devolver el dinero

Zorío decide devolver el dinero

    Tras las denuncias realizadas por el Partido Popular, durante estos días, a los gastos de desplazamiento cobrados por el Concejal de Turismo y Normalización Lingüística, Santiago Zorío a actos institucionales dentro del municipio de Burriana; el edil de Compromís declara a este periódico: “Sí, lo he hecho. Ha sido un error y pido disculpas. Pero era una práctica habitual en mi antiguo puesto de trabajo en una empresa privada, donde me abonaban el importe de mi kilometraje”

    Unos gastos que aparecen en un decreto fechado el 19 de octubre de 2015 y firmados por la alcaldesa, María Josep Safont. Una dieta por sus actos institucionales dentro del territorio municipal como la entrega de trofeos al Port Circuit, la inauguración de la bandera Qualitur en el Grau de Burriana, la entrega del Premio de la Tapa a la Serratella y el Puerto, además de una visita al Arenal Sound.

    De una manera “altruista”, según la representante de la oposición, Ana Montagut; Zorío habría decidido donar este importe a una ONG. Pero desde el Partido Popular le reclaman que “el dinero de todos, que ha cobrado indebidamente, lo que tiene que hacer es devolverlo”. Además de pedirle a la alcaldesa que anule este decreto.

    Desde el partido de la oposición agradecen las disculpas del Concejal Zorío, entienden que “debe acudir a los actos porque entra dentro de sus funciones institucionales, pero la Serratella, el Puerto y el Grau son territorios municipales”. En cambio, “si se fuera Madrid por un tema institucional, se entiende que se le abone el importe del billete. Pero lo que no es normal, es que cuando vaya a un acto dentro del municipio pase el kilometraje.

    Tras estas declaraciones del Partido Popular, el Ayuntamiento de Burriana, en un comunicado de prensa, ha confirmado que el edil Zorío devolverá el importe de sus gastos por desplazamiento a las arcas del consistorio.

    comentarios 20 comentarios
    Marlon
    Marlon
    24/10/2015 04:10
    Bloc o Iniciativa

    Sr Granel, es hora que definim, si som del Bloc o de Iniciativa.Si som del Bloc la decisio es clara: dimisio, i si som la dreta republicana dons res "ojos que no ven". Esta juganse un votant al menys

    Subir