elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Burriana B suma un punto vital tras empatar en Castellnovo

El CD Burriana B suma un punto vital tras empatar en Castellnovo
    MÁS FOTOS
    El CD Burriana B suma un punto vital tras empatar en Castellnovo - (foto 2)

    El CD Burriana consigue sumar un punto tras empatar a cuatro goles en el duro campo del Castellnovo. Duro por el juego, por el mal estado del terreno de juego y el avasallamiento continuo de la afición. El partido comenzó con una toma de contacto con las circunstancias por parte del filial azulón, hecho que los locales supieron aprovechar para adelantarse en el marcador en el minuto 21 con un gol de Pau tras una jugada a balón parado. Acción y reacción. Los del CD Burriana despertaron y siguieron presionando hasta que llegó el gol del empate. Un contraataque capitaneado por Barreda que se estalla contra el palo y Cata atento al rechace pone al Burriana en el partido. Tras el empate a uno, el partido seguía igual. Un barullo constante entre jugadores, terreno de juego y, por supuesto, el árbitro, cuya actuación en general dejó mucho que desear. En el minuto 36, el portero visitante se queda en falso y David, delantero rival, se adelanta y marca el 2-1. Tras esta acción, el Castellnovo dejó entrever su agotamiento físico y en los últimos 10 minutos de la primera parte, los azules –lejos de achicarse- remaron todos en la misma dirección.

    La segunda parte arranca con un Burriana volcado en el ataque y sabiendo leer entre líneas el partido. En un campo impracticable, el equipo visitante dio un recital de juego y supo remontar el 2-1 del descanso. En minuto 52, fruto de una jugada elaborada a base de toques, Barreda pone la pelota en las botas de Andoni, quien consigue igualar el marcador. El Burriana, en pleno éxtasis y con el objetivo claro de matar el partido, el recién incorporado Ian aprovecha un rechace del guardameta rival y empuja el balón a la red. 2-3 y todo prácticamente a favor para que el filial del Burriana sumara los tres puntos. En este punto del partido, el árbitro pita un penalti a favor de los visitantes, aunque parece ser que se olvidó la tarjeta roja en el vestuario ya que la falta la cometió el último defensor. Silencio en la grada. El portero rival se convirtió en héroe adivinando el buen disparo de Barreda en el lanzamiento de penalti –de quien cabe destacar el gran partido realizado, aunque la suerte no acompañó en la finalización de las jugadas-.

    Pese al cansancio y la baja forma física, el Castellnovo demostró ser gato viejo. Clemente, con el dorsal 5, de clara contundencia abajo y pegada arriba, se echó al equipo local a la espalda y consiguió remontar el partido para su equipo sin merecerlo. Dos goles, 3-3 con una jugada personal y posterior remate cruzado; y 4-3 al adelantarse al portero del CD Burriana. Cuando todo apuntaba a una injusta victoria local, el Burriana B sin bajar los brazos consiguió empatar el marcador, con un penalti transformado por Sergi Gómez en el minuto 88. Los últimos minutos, el CD Burriana no se achicó y siguió presionando, apostando claramente por ganar el partido aunque no lo consiguió.

    Como apunte, señalar que el árbitro anuló dudosamente dos goles al CD Burriana, además de un gol fantasma, que de haber subido al marcador hubieran adjudicado los tres puntos al conjunto visitante. Por el equipo local destacar, sin duda, al portero y a Clemente. Por el equipo visitante, Nacho, Barreda, Andoni y Pablo Traver. En definitiva, el filial del CD Burriana logró un empate que con el avance de la liga sabrá a victoria.

    Castellnovo 4: Ramón, Diego, Clemente, José Ramón, Oscar, Pau (Rafael 68),Adrián (Moncef 74),David(jose71), Yann, Lucas Tomás, David

    4 Burriana B: Agustín, David (Andoni 45), Fortea, Ribes, Serrano, Nacho, Pablo (Urbaneja 65) , Alex, Eloi (Sergi Gómez 70), Barreda, Cata (Ian 60)

    Goles:

    1-0: Pau (21’)

    1-1: Cata(32’)

    2-1:David (36’)

    2-2:Andoni (52’)

    2-3:Ian (62’)

    3-3:Clemente (75’)

    4-3:Clemente (82’)

    4-4: Sergi Gómez (88’)

    Arbitro: Javier Cabrero Company. Amonesto a los locales Clemente, David y Lucas. Por parte de los visitantes: David, Ribes, Alex y Urbaneja. Fue un partido con situaciones muy complejas que en la mayoría de decisiones no eligió la opción más correcta.

     

    Subir