elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut insta a Granel a facilitar transporte a los estudiantes de Infantil y Secundaria

Montagut insta a Granel a facilitar transporte a los estudiantes de Infantil y Secundaria

    La regidora del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha reclamado a los tres partidos en el gobierno de la ciudad a que emprendan medidas para dar respuesta a los 46 estudiantes de Infantil y Secundaria que se han quedado sin plaza en el curso 2015-16. “Se trata de niños y jóvenes que en su mayoría residen en la zona marítima y que se han quedado sin transporte”. “Durante nuestra etapa, en el mes de julio, cerrábamos este operativo para que todos estuvieran atendidos”. En la actualidad, “lamentablemente, el tripartito anuncia una línea de transporte para universitarios y sigue sin dar respuesta a estos escolares”.
    Montagut ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa, responsable de la cartera de Educación, reconociera que 7 alumnos de Infantil y 39 alumnos de la etapa de Secundaria no disfrutan de un servicio de transporte a sus centros educativos pese a haberlo solicitado. “Consideramos que es una demanda que deben atender. Sobre todo después de que Compromís se desentendiera del problema y, sin embargo, sí se hiciera la foto para anunciar un transporte a la Jaume I”. “Para unas cosas sí somos responsables, pero para otras balones fuera”, ha lamentado la regidora.

    “Si ahora el tripartito va a establecer una línea de comunicación con la Jaume I, creemos que Vicent Granel tiene la obligación de habilitar esta prestación para que la disfruten los 46 estudiantes de estas otras etapas educativas que no han tenido acceso al servicio y es mucho más necesario, por una cuestión de edad. Hay que priorizar”, ha puntualizado Montagut.

    Desde el Partido Popular han instado a Granel “a que en lugar de dedicar su tiempo a fotografiarse, gestione”. “Cuando se reúna con su amigo el conseller de Educación, Vicent Marzà, que le inste a resolver este problema y que reclame las competencias en materia de transporte que son de la Generalitat Valenciana”. “Queremos soluciones, no imágenes carentes de contenido que siguen, a día de hoy, dejando a cerca de medio centenar de alumnos de Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos en la calle”.

    comentarios 6 comentarios
    Sybila
    Sybila
    23/10/2015 10:10
    Hay que controlar

    Lo que tienen que hacer, y no lo hizo el PP es controlar, controlar quien lo necesita realmente. Hay muchos que residen en Burriana y llevan por las mañanas a sus hijos al puerto para que cojan el bus, mientras otros que SI residen todo el año en el puerto, tienen que buscarse la vida para llevar a sus hijos al colegio...

    Subir