elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas plazas en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana

Últimas plazas en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana
    MÁS FOTOS
    Últimas plazas en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana - (foto 2)
    Últimas plazas en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana - (foto 3)

    El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana ha abierto un nuevo curso con casi 1.000 alumnos que harán danza, música, artes plásticas y para los más pequeños, jardín artístico.

    De lunes a sábado, por este centro municipal pueden pasar más de 2.000 personas entre alumnos, padres, madres, abuelos y profesores. Como comenta el director “se ha consolidado como un puntal cultural y educativo en el pueblo, de hecho es imposible encontrar uno de estas características en toda la provincia”. La variedad de disciplinas artísticas (danza, artes plásticas y música) y de edades (desde 1 año hasta personas de más de 70 años) así como actividades innovadoras como el jardín artístico han hecho que sea una referencia de política cultural local para muchos otros pueblos.

    A lo largo de los últimos 10 años, este centro ha ido concretando una oferta formativa muy amplia que trata de dar respuesta a las distintas necesidades del pueblo y cabe destacar el nivel de calidad que ha alcanzado el conservatorio elemental de música, el reconocimiento del área de danza como escuela de danza por la Generalitat Valenciana y, especialmente, la consolidación del proyecto “estrella” por su carácter innovador y único del Jardín artístico para los niños y niñas de 1 a 7 años. En este sentido, el director ha señalado que en el 2016 se tratará de llevar a cabo una celebración de 10 años de jardín artístico que implique no solamente al alumnado sino también a las familias para que sea una verdadera celebración.

    comentario 1 comentario
    ciudadano3456
    ciudadano3456
    15/10/2015 10:10
    nefasta gestión

    Claro que es imposible encontrar uno de estas características en toda la provincia, La carga económico que mantiene Burriana, nadie es tan tonto para mantenerla. Esta escuela se ha ido de madre. Se dan clases particulares a precio de colectivas. Nos encontramos en todas las disciplinas, sobre todo arte-cerámica y danza, clases en las que hay un alumno o dos o tres. La se instrumento musical si que son individuales pero se pagan mas caras. Estas otras son una vergüenza, se tiene a una gran cantidad de profesorado en plantilla con horas vacías del todo o con un par de alumnos, mientras que de jardín o de instrumentos musicales hay lista de espera. Una buena gestión es lo que hace falta y no tanta propaganda vacía de contenido. Que se publiquen los alumnos por clase de todo y las listas de espera de instrumentos, pero claro eso no se hace que se le acaba el chollo a muchos. Celebrar, celebraremos lo de jardí y lo de música, pero todo lo demás es para denunciar , no para celebrar.

    Subir