elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Rubert pedirán una entrevista al conseller de Infraestructuras para exigirle en persona el inicio del desdoblamiento de la CV-185

Calpe y Rubert pedirán una entrevista al conseller de Infraestructuras para exigirle en persona el inicio del desdoblamiento de la CV-185
    MÁS FOTOS
    Calpe y Rubert pedirán una entrevista al conseller de Infraestructuras para exigirle en persona el inicio del desdoblamiento de la CV-185 - (foto 2)
    Calpe y Rubert pedirán una entrevista al conseller de Infraestructuras para exigirle en persona el inicio del desdoblamiento de la CV-185 - (foto 3)

    Los Ayuntamientos de Burriana y Vila-real se dirigirán conjuntamente a la Consellería de Infraestructuras para pedir una  entrevista urgente de los dos alcaldes, José Ramón Calpe y Juan José Rubert, con el conseller, Mario Flores, para hacerle saber que ambas ciudades consideran que eso que tantas veces se ha anunciado, el desdoblamiento de la CV-185, debe pasar a ser una realidad de inmediato.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha lamentado que ese proyecto no esté avanzando, pues primero se les garantizó que iba a licitarse todavía dentro del año 2008, “pero va a cumplirse medio año del 2009 y no se ha licitado”. Tanto para Burriana como para Vila-real, que suman cerca de 90.000 habitantes, ese es un vial fundamental, por motivos laborales, residenciales – muchos vila-realenses residen en verano en la playa de Burriana –, y porque en él se ubica un servicio público tan importante como es el Hospital de la Plana.

    El plan para duplicar la calzada de la carretera CV-185, cuyo proyecto básico data de julio del 2001, es una de las infraestructuras que reclaman ambos munícipes con insistencia desde principios de esta legislatura con el objetivo de mejorar las comunicaciones existentes entre ambas poblaciones vecinas. El protocolo de carreteras preveía una inversión de 31 millones de euros para este vial.

    El último anuncio de la Consellería de Infraestructuras, el pasado mes de febrero, es que tenían previsto licitar las obras del desdoblamiento de la carretera CV-185, antes del segundo trimestre de este año.

    Cabe destacar que la CV-185 soporta actualmente una intensidad de tráfico próxima a los 13.000 vehículos diarios. El diseño de la nueva carretera de Vila-real a Burriana, que contempla la creación de un bulevar de cuatro kilómetros, con carriles reservados para peatones y bicicletas, incluye también una vía reservada para el TRAM.

    Los propietarios de Burriana afectados por las expropiaciones del desdoblamiento de la CV-185 que une Burriana y Vila-real acudieron el 19 y 20 de mayo del año pasado al Ayuntamiento para conocer qué cantidad de terrenos les expropiaban y lo que les pagaban por ello. El precio de la expropiación era de 10 euros m². Los dueños de Vila-real hicieron lo propio los días 21, 22 y 26 de aquel mismo mes.

    La realización de este desdoblamiento, bien fuera para el proyecto, las expropiaciones, o una dotación inicial para las obras, ha aparecido como epígrafe en los presupuestos de la Generalitat de forma sistemática durante los últimos diez años.

    comentarios 5 comentarios
    Bufaor
    Bufaor
    18/06/2009 11:06
    rebufant

    Asi que vamos a rebufo por la gente que critica?? No será porque los que mandan son unos incompetentes ??

    Subir