elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Granel que “facilite el informe que justifica el desestimiento de los liquidadores del Museu de la Taronja”

El PP pide a Granel que “facilite el informe que justifica el desestimiento de los liquidadores del Museu de la Taronja”

    El Partido Popular de Burriana ha vuelto a reiterar su ofrecimiento para trabajar codo con codo con Compromís con el objetivo de abrir el Museu de la Taronja. Enrique Safont, concejal del Partido Popular en la localidad, ha manifestado nuevamente su colaboración al primer teniente de alcalde en la localidad, Vicent Granel, y le ha reclamado que facilite “el documento que justifica el desestimiento de los dos últimos liquidadores del patronato del Museu de la Taronja y que insta a volver a reunir al Patronato”.

    Tal y como ha señalado Safont, “solicitamos información sobre este procedimiento en agosto y se nos negó”. “La volvimos a reclamar este pasado septiembre, y también se eludió la respuesta”. “Ahora vamos a pedir por escrito los documentos relativos al desestimiento y a la convocatoria del Patronato, porque es evidente que se nos ha ocultado información desde el primer momento”. “Tienen conocimiento de esta situación desde el pasado 10 de agosto y no entendemos”, ha declarado el regidor, “que un gobierno en el que existe una concejalía dedicada a la transparencia, se niegue a facilitar documentación y aplique una política oscurantista y opaca a las demandas de información”.

    Desde el Partido Popular han instado al primer teniente de alcalde a obtener las “herramientas” que Podemos Burriana lleva buscando desde hace tres meses “para ser transparentes”. “Queremos, y así se lo hemos transmitido, trabajar con el tripartito para que el Museu de la Taronja abra sus puertas”. Por ello, “no entendemos cómo se nos niega la información que ahora vamos a solicitar por escrito”.

    En opinión de Safont, “la situación en la que ha quedado el Museo de la Taronja es el resultado de la inacción y la inoperancia”. Por este motivo, “invitamos al tripartito a trabajar, a evitar el cierre indefinido de la sala, a tomar decisiones que eviten la parálisis. Por nuestra parte, estaremos al lado de la opinión de los técnicos municipales, como siempre hemos hecho, al contrario que Compromís, que según para qué temas apuesta por el criterio de los profesionales de la casa, o les da la espalda, como ha hecho en el PAI Sant Gregori”. Desde el Partido Popular, “queremos que Burriana avance y se desarrolle. No se estanque y se abandone a la deriva de la mano de la indefinición en la que Compromís, con el beneplácito de la alcaldía del PSPV y los votos de Podemos Burriana, se encuentra instalado”.

    comentarios 9 comentarios
    Lectora del periodic
    Lectora del periodic
    09/10/2015 11:10
    PP corrupción

    Nuevo caso de corrupción, esta vez en el pp de Balears. El tesorero admite haver pagado en B. Serà el museu tambien otro caso de corrupción mas del Pp?

    Subir