elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granel lamenta la «despreocupación» del PP en la apertura del Museu de la Taronja

    La Secretaría Autonómica de Justicia solicitó a la Fundación del Museu de la Taronja, de la que es miembro el Ayuntamiento de Burriana, las cuentas del 2004 al 2007, y los certificados de esos años, y del 2008 y 2009 inclusive. El edil de Cultura, Vicent Granel, ha lamentado la “despreocupación” del PP en el Museu de la Taronja”, cuando “es la conselleria la que pide una información que ya debería tener para poder acelerar los trámites en la obertura del museo”.

    Granel ha criticado que “el PP haya estado diciendo que tenía todo listo para la apertura del museo antes de las elecciones, cuando nada más entrar hemos tenido que contactar con la Secretaría del museo para que nos hiciera llegar las cuentas de unos años que el consistorio no tenía en su poder”. “Es vergonzoso que el PP no conociera la situación del museo, y no hiciera nada para remediarlo”, aseguró el edil.

    Por otra parte, la Conselleria pidió el certificado de la aprobación de las cuentas de varios ejercicios y que el museo no tiene, ya que a las reuniones del patronato de la fundación del museo que realizaban no acudían los patronos, sino sustitutos, y por tanto, no se podían aprobar las actas de manera oficial. “Esa era la implicación del PP en el museo, que no acudía a las reuniones los titulares para poder aprobar y aclarar los puntos”, ha lamentado Granel.

    “El señor Safont dice que en la última reunión del patronato se decidió su disolución, y que no hacen falta más procesos, pero los técnicos nos aconsejan volver a convocar el patronato para anunciar la cantidad económica definitiva a liquidar y repartir entre todos los que forman la fundación”, ha explicado Granel. “Es un claro síntoma de que iban perdidos antes, y ahora también”, y es “una lástima que por culpa de gente despreocupada el Museu de la Taronja esté aún cerrado”.

    Por su parte, el edil de Cultura ha avanzado que “hemos tenido una reunión con el conseller de Cultura, para avanzar los trámites, reunir al patronato, repartir la cantidad final para liquidar la fundación, y finalmente, que el Ayuntamiento asuma la gestión del museo. No queremos más mentiras, sino abrir el museo, único en el mundo”.

    El Museu de la Taronja lleva cerrado desde el 2012, cuando tuvieron que cortar la luz, el agua, y después despedir a las trabajadoras por llevar varios años sin cobrar. “La imagen turística que el PP ha dado del museo más visitado de Burriana será difícil de cambiar, porque los operadores turísticos se lo pensaran dos veces antes de contar con nuestro municipio, pero trabajaremos para cambiar lo que nos han dejado”, ha finalizado.

    comentarios 8 comentarios
    Vicent v . R
    Vicent v . R
    07/10/2015 09:10
    No entenc res

    NO entenc que te que vore aparici en este tema, pero comentar que tal vegada siga la persona en mes sentit comú que a passat per la casa del poble , i per ami una grata sorpresa en via publica.al menys els veïns de la mar.

    Subir