elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL CMC La Mercé inaugura una retrospectiva de Ingelmo

EL CMC La Mercé inaugura una retrospectiva de Ingelmo
    MÁS FOTOS
    EL CMC La Mercé inaugura una retrospectiva de Ingelmo - (foto 2)
    EL CMC La Mercé inaugura una retrospectiva de Ingelmo - (foto 3)
    EL CMC La Mercé inaugura una retrospectiva de Ingelmo - (foto 4)
    EL CMC La Mercé inaugura una retrospectiva de Ingelmo - (foto 5)

    El Centro Municipal de Cultura La Mercé de Burriana ofrece este verano una retrospectiva de la obra del pintor Juan Diego Ingelmo. La exposición, que se inaugura el 18 de junio y permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto, supone una oportunidad única de contemplar desde sus primeras obras hasta los últimos cuadros de este año, pasando por trabajos que no han sido nunca expuestos. El hilo argumental de la muestra, compuesta por una treintena de pinturas y dibujos, es la evolución tanto en contenidos y temática (desde el gouache y la plumilla hasta la fusión más reciente entre óleo y esmalte), cómo fundamentalmente en técnica y estilo.

    Ingelmo ha destacado en los dos últimos años con sus exposiciones en diversas salas y galerías y sus numerosos premios en concursos de carteles de toda la provincia. Su pintura, claramente figurativa con toques de hiperrealismo, ha ido evolucionando en sus últimos trabajos del romanticismo al naturalismo con una fuerte influencia del pop y el lenguaje publicitario. Desde paisajes exóticos ó locales hasta numerosos estudios de la figura humana, pasando por motivos arquitectónicos y florales, la obra de Ingelmo sorprende por su enorme variedad, colorido y luminosidad.

    Los amantes del arte tienen una cita este jueves 18 a las 20.00 horas en el CMC  La Mercé de Burriana.

    comentarios 4 comentarios
    PEPEP
    PEPEP
    19/06/2009 10:06
    Enhorabuena

    Enhorabuena al consistorio por programar exposiciones de tan alto nivel. Muy bien por Quique! Y por supuesto enhorabuena al autor, hay imágenes que se salen del cuadro! No hay que perdérsela. Muy, muy bueno...

    Subir