elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Agrario Local pide la colaboración ciudadana para combatir los robos en los campos de cítricos

El Consejo Agrario Local pide la colaboración ciudadana para combatir los robos en los campos de cítricos

    El Consejo Agrario Local de Burriana pide la colaboración ciudadana para prevenir los robos de naranjas en el término municipal de la localidad. En la reunión del Consejo Agrario, la Guardia Civil también ha anunciado que está poniendo en marcha nuevos programas que le permitirán tener una base de datos más fiable y actualizada para detener aquellas personas que se dedican a hurtar cítricos en los campos de la población.

    Además, el concejal de Agricultura y presidente del Consejo Agrario Local, Santi Zorio, “ha animado a los vecinos y vecinas de Burriana a que denuncien cualquier acción que consideren extraña en los huertos y así poder realizar una lucha eficaz contra los robos de naranjas”.

    El concejal ha valorado de manera positiva la tarea de los agentes de la Guardia civil “puesto que las patrullas tienen orden de identificar a todos los que están en los campos recogiendo naranjas, a tomar las matrículas de los vehículos y a comprobar estos datos para garantizar la seguridad entre els collidors”.

    El Consejo Agrario también ha pedido que los almacenes de cítricos realicen un control más exhaustivo de los productos que reciben y que no acepten ninguna fruta que no tenga una procedencia legalizada.

    Respecto al Banco de Tierras, el responsable de Agricultura ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se trabaja para dar más publicidad, tanto en el Boletín Municipal como en las asociaciones, del registro actual del banco de tierras y de las demandas existentes con objeto de luchar contra el problema de las tierras abandonadas”.

    comentarios 6 comentarios
    --------
    --------
    06/10/2015 02:10
    ..........

    JPE ...y ¿donde hay compradores e inquilinos para huertos abandonados?. Els inquilins de la finca del riu, am el seu día van fugir com a rates cuant el Ajuntament ja no els va recolzar.

    Subir