elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas abre el plazo para la presentación de originales al Concurso del Cartel de la Misericordia 2009

    La Concejalía de Fiestas ha abierto desde hoy y hasta el 30 de junio -en horario de 9 a 13 horas- el plazo de presentación de originales en el Casal Jove para el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericordia, cuyas bases pueden consultarse en la página web www.casaljove.com.

    Los participantes podrán presentar cuantas obras consideren y deberán plasmar en sus trabajos temas representativos y relacionados con las fiestas de septiembre. Combinada con la composición del dibujo o ilustración, figurará el texto: “Festes de la Misericòrdia 2009. Burriana”, así como el escudo de la ciudad. El jurado valorará la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa y la calidad gráfica.

    Los carteles, ser originales, inéditos y en formato vertical, deberán presentarse sobre un soporte rígido (bastidor o cartón pluma) en tamaño 45 por 65 centímetros y sin márgenes. Los originales podrán estar hechos a mano o utilizando ordenador, siempre y cuando su reproducción no ofrezca dificultades y no exija para su impresión más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas, plateadas y los colores fluorescentes. En los trabajos a mano está prohibida la técnica del collage con imágenes de otros autores. En caso de utilizarse ordenador, se presentará una copia a color en alta resolución y, en caso de resultar premiada, el autor estará obligado a aportar el original al mismo tamaño en un disco magnético (magneto óptico, CD o DVD), con las imágenes utilizadas también a alta resolución (300 píxeles por pulgada como mínimo a tamaño de impresión).

    Queda totalmente prohibida la copia, uso de fotografías o imágenes, así como el escaneado o redibujado total o parcial de otros originales.

    Las obras se presentarán de forma anónima y se acompañarán con un sobre cerrado en el que figure la identificación y datos de contacto del autor.

    El Ayuntamiento premiará a la obra ganadora con 300 euros y ésta será la imagen de las próximas fiestas patronales de la Misericordia.

    Subir