elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta en el Senado la enmienda de 6,5 millones de euros presentada a los PGE para La Serratella

Compromís presenta en el Senado la enmienda de 6,5 millones de euros presentada a los PGE para La Serratella

    El portavoz del grupo municipal de Compromís per Borriana, Vicent Granel, ha manifestado esta mañana que “después del NO rotundo del PP a la enmienda que presentada por Compromís en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado 2016 (PGE) de 6,5 millones de euros para la regeneración de la costa en la zona sur de Borriana, vamos a volver a hacerlo y esta vez durante la tramitación de los PGE en el Senado”.

    Esta vez será el senador de Compromís Carles Mulet quien defenderá la enmienda de Compromís per Borriana para finalizar la regeneración de la costa en La Serratella. Vicent Granel, ha destacado que “nuestro compromiso con los vecinos de La Serratella no parara hasta conseguir la finalización del proyecto de regeneración de la costa”.

    Desde Compromís per Borriana han lamentado que “una vez más y ya van 4, el PP tumba de nuevo una consignación presupuestaria de 6,5 millones de euros para La Serratella”. Para Vicent Granel, es lamentable que “el PP con su mayoría absoluta haya rechazado la enmienda que habíamos presentado para finalizar las actuaciones en la Serratella, es de ser muy hipócrita por parte del PP pedirnos que presentemos una enmienda, algo que venimos haciendo año tras año y que luego ellos sin ningún problema se cargan en Madrid por el simple hecho de ser de la oposición”.

    Vicent Granel le ha recordado al portavoz del PP en Borriana, Juan Fuster, que “la mano que quería tender a Compromís para reclamar los espigones de La Serratella todavía la están esperando los vecinos de La Serratella, porqué lo que hemos visto ha sido que su partido, el PP, ha votado en contra de finalizar el proyecto de La Serratella”. El portavoz de Compromís per Borriana considera que “Fuster tenía una gran oportunidad para ponerse al lado de los vecinos de La Serratella, pero la ha desaprovechado, ahora le damos una nueva oportunidad para que trasladen a sus compañeros del PP en Castellón y en Madrid que voten la enmienda de Compromís para La Serratella, así de sencillo y fácil, aunque dudamos que lo hagan, ya que el señor Fuster es simplemente un acólito dentro del PP con poca capacidad para hacer ver a los diputados del PP la necesidad de finalizar la regeneración de la costa sur de Borriana”.

    Subir