elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apoya a los familiares y enfermos de alzheimer en la mesa informativa instalada en el Mercado Central

El ayuntamiento apoya a los familiares y enfermos de alzheimer en la mesa informativa instalada en el Mercado Central
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento apoya a los familiares y enfermos de alzheimer en la mesa informativa instalada en el Mercado Central - (foto 2)
    El ayuntamiento apoya a los familiares y enfermos de alzheimer en la mesa informativa instalada en el Mercado Central - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Burriana ha apoyado esta mañana la mesa informativa de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la provincia de Castellón que se ha instalado ante el Mercado Central de la localidad. Un acto con el que han celebrado el Día Internacional del Alzheimer

    La alcaldesa, María Josep Safont, el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, y los tenientes de alcaldes, Vicent Granel, Cristofer de Moral, y Vicent Aparisi, han realizado una primera toma de contacto con los representantes de la asociación de ámbito provincial.

    Los representantes del equipo de gobierno se han interesado por la situación actual de los Centros de Día y los Centros de Respiro que hay actualmente en las comarcas de Castellón, y en concreto en la comarca de la Plana Baixa. Por su parte, los miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer han explicado a la alcaldesa y a los concejales las actuales necesidades de los pacientes, cómo les está afectando la Ley de la Dependencia y la propuesta de implantar más Unidades de Respiro en la comarca de la Plana.

    Los responsables de la asociación han explicado a los representantes municipales que la enfermedad del Alzheimer se está convirtiendo en un problema socio-sanitario con un elevado porcentaje de prevalencia en la población mayor de 65 años, contabilizando alrededor de 12.000 posibles casos en la provincia de Castellón.

    Por este motivo, la alcaldesa, María Josep Safont, y los tenientes de alcaldes han emplazado a los representantes de la asociación a mantener una reunión en el Ayuntamiento de Burriana para tratar la problemática de estos pacientes y encontrar soluciones ante la necesidad de abrir más centros de estas características en la Plana.

     

    Subir