elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Burriana celebra con éxito la primera asamblea de la Policía Local

El equipo de gobierno de Burriana celebra con éxito la primera asamblea de la Policía Local

    El concejal de Interior y Seguridad del Ayuntamiento de Burriana, Javier Gual, ha convocado la primera Asamblea de la Policía Local, que se ha celebrado en dos sesiones para que toda la plantilla tuviera la posibilidad de asistir. A estas convocatorias han asistido en total más de 40 agentes –aproximadamente la mitad de la plantilla- lo que el edil ha calificado “de éxito, porque demuestran que quieren escuchar y participar”.

    En la orden del día se han tratado dos asuntos, las productividades de la pasada edición del Arenal Sound, y la supresión de la limitación quilométrica de los vehículos policiales.

    La Asamblea se ha iniciado con la intervención de Javier Gual, que ha agradecido a los miembros de la Policía Local su excelente labor , y ha explicado que el equipo de gobierno ha actuado en todo momento de “buena fe. “Tuvimos la oportunidad de vivir en primera persona el excelente trabajo de la Policía Local en días difíciles como los que tuvimos que gestionar durante el festival, y dado que la Policía Local de Burriana lo afrontó en solitario, puesto que finalmente no se contrató a agentes de otras policías locales- entendimos justo que el dinero que íbamos a gastar en otros, tenía que repartirse entre la Policía Local de Burriana”.

    “Consultados los técnicos –ha proseguido el concejal-” entendimos que lo más ajustado era remunerar más las productividades de los servicios ordinarios, aumentándolas de 50€ a 70 €, puesto que las horas extraordinarias vienen explicitadas en convenio y no se pueden abonar a un precio diferente y además ya remuneran un trabajo extra, por lo cual tampoco hay que aumentar la productividad en dichos horarios. No se trató, pues, de una decisión arbitraria, sino del único medio que entendemos posible”.

    En cuanto a la limitación kilométrica de los vehículos policiales a 50 km. por turno, Gual ha anunciado su supresión, puesto que “entendemos que no tiene sentido esta limitación como hemos manifestado en otras ocasiones, si bien, por recomendaciones técnicas y para poder hacer un mejor estudio de las rutas, se implantará aproximadamente en un mes, cuando se reciban las nuevas emisoras, aunque intentaremos que sea antes”. En lo referente a esto, se ha anunciado igualmente que, puesto que las nuevas emisoras han costado menos de lo previsto, se comprarán más para intentar que todos quienes las precisan tengan una propia.

    El concejal de Policía ha valorado muy positivamente la Asamblea, afirmando que “la tarea de los representantes sindicales es muy importante, pero hoy por hoy también necesitamos activar de este modo la participación y la transparencia, con un diálogo permanente, porque el clima y las relaciones son muy propicias. El número de asistentes y la participación son positivos, y al fin y al cabo, los políticos estamos para cumplir y dar las explicaciones que toca en cada momento.”

    Finalmente Javier Gual ha reiterado que “contamos con un excelente cuerpo de Policía Local en Burriana, y desde el equipo de gobierno no vamos a parar de trabajar porque todavía sea mejor.”

    comentario 1 comentario
    VICARI
    VICARI
    21/09/2015 01:09
    A SEGUIR I GUAL

    "Recomendaciones técnicas"... "estudio de rutas"... suena como Gila cuando descolgaba el teléfono y le decia al enemigo " podrian atacar más tarde que ahora estamos en la siesta?, A RISA, con lo sencillo que resulta dejar trabajar a los que saben hacerlo y además lo hacen bien, pero no, parece ser que queda mejor las frases nombradas, que en el fondo ni se sabe para que, porque no sirven. Pongamos velas a San Blas para que ilumine a esos técnicos que hacen esas recomendaciones y se centren en lo que es un cuerpo de Policia y sepan diriguirlo , porque sino en lugar de tener policias que nos puedan ayudar cuando les requiramos, tendremos guias turisticos con rutas marcadas, "la del clot" la de "les ermites", etc.etc.. A ver si hay suerte y esto cambia pronto.

    Subir