elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tercera Semana Deportiva ofrecerá 37 actividades

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha presentando este mediodía la Tercera Semana del Deporte que se celebrará en Burriana del lunes 21 de septiembre hasta el domingo, 27 de septiembre. Una semana, promovida por el Ayuntamiento, con la cual se pretende incentivar de manera gratuita la participación de los ciudadanos en las diferentes prácticas deportivas.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha destacado junto con el técnico del Servei Municipal d'Esport, José Socarrades, que “esta semana impulsada por el Ayuntamiento se enmarca dentro del programa europeo Now We Move a través de la Diputación y precisamente Burriana es la localidad de las comarcas de Castellón que mayor número de actividades presenta en la semana del deporte europeo”.

    El edil, Vicent Granel, ha anunciado que “la Tercera Semana del Deporte ofrecerá 37 actividades lúdicas y divulgativas a un público diverso y que suponen 2.200 plazas para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar de las diversas prácticas deportivas de manera entretenida y completamente gratuita”. En este sentido, Granel ha animado “a los padres y madres a que participen junto con sus hijos” y “especialmente, ha dicho el regidor de Deportes, “desde esta concejalía invitamos a las familias para que se animen a acudir a la charla sobre el Pla Pati, el deporte que tus hijos se merecen, porque es una manera de concienciar a los padres y madres de la importancia que representa para el desarrollo físico y psíquico que los niños entre los 7 y 10 años puedan practicar todo tipo de deporte, contando siempre con la colaboración de los diferentes clubes deportivos de Burriana”. La charla sobre el Pla Pati tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, a las 11,30 de la mañana, al Pabellón de la Bosca.

    El responsable de Deportes del Ayuntamiento ha remarcado que “en definitiva esta semana será una gran fiesta del deporte en que a lo largo de siete días queremos concienciar a la población de todas las edades de los beneficios que aporta la actividad física y la práctica deportiva, tanto para la salud como para el desarrollo personal de la gente”

    Entre las actividades que destacan en esta fiesta del deporte están las jornadas de puertas abiertas para adultos, que se celebrarán el viernes, 25 de septiembre, de 4 a 8 de la tarde, en la piscina municipal. Habrá actividades recreativas para los centros educativos de Burriana, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, para los alumnos entre 4º de Primaria y Segundo de ESO.

    Hay que destacar también el día del Deporte de Oro que tendrá lugar, el jueves, 24 de septiembre, de 10 de la mañana a las 12 del mediodía y donde los asistentes podrán practicar interesantes actividades, como la aquasalut, Pilates, Aquaerobic o Hidro-Pilates, en la Piscina Municipal. También apuntar el día llamado Family Deporte con juegos deportivos para toda la familia, que se realizará el sábado 26 de septiembre, de 10 de la mañana a las 12 del mediodía.

    De este modo, durante esta semana los usuarios podrán practicar deportes tant diversos como por ejemplo zuma, pilates, hidro-pilates, aquaerobic, spinning, mugendo, zuma yoga, aquafitnees y otras actividades.

    Vicent Granel ha concluido manifestando que “paralelamente al programa escolar Pla Pati, la celebración de la Semana del Deporte es posible gracias a la implicación de diferentes agentes públicos y privados de la ciudad, como los centros educativos, los clubes deportivos, las ONGS, empresas o profesionales de la sanidad y el deporte”.

    Subir