elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración el 19 de septiembre por la identidad valenciana

    El próximo 19 de septiembre se celebrará una concentración por la identidad valenciana delante del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. La cita tendrá lugar a las 12 horas y ha sido convocada por distintas entidades, entre ellas, el 'Círcul Cívic Valencià', el 'Ateneu Cultural Borrianenc', el 'Centenar de la Ploma Manises', el 'Fòrum Regne de València', 'Germania Valenciana' o la 'Associació Cultural Identitat Valenciana'.

    Esta convocatoria se rige bajo el lema: 'Por la libertad y por el respeto a la identidad valenciana'. Los convocantes sostienen que tienen que alzar su voz en defensa de todo lo que configura y singulariza al Pueblo Valenciano.

    “Lanzamos una llamamiento al Pueblo Valenciano, al que se pueden adherir todas las entidades culturales, sociales, festivas, académicas, cívicas, para alzar la voz . Una voz frente a los ataques permanentes que, desde hace décadas, sino siglos, estamos padeciendo los valencianos por parte de los que niegan nuestra naturaleza como Pueblo Libre y diferenciado respecto de cualquier otro de los que conviven y conforman el Estado Español”, señalan desde las entidades convocantes.

    Lo que pretenden, por su parte, es defender la lengua, la historia, los símbolos, la cultura y las tradiciones populares que ha desarrollado el Pueblo Valenciano a lo largo del tiempo.

    Además, los convocantes han anunciado que todos los que secunden la concentración lleven la 'Real Senyera', pero que no se admitirá ningún tipo de pancarta ni de otra bandera, así como símbolos anticonstitucionales.

    comentarios 18 comentarios
    Lligona Justiciera
    Lligona Justiciera
    16/09/2015 10:09
    Katalina del riu sec

    Que te busque tu tía. Una forta encaixada.

    Subir