elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Burriana utiliza la camilla de la posta sanitaria para transportar arena al recinto taurino"

PP: "Burriana utiliza la camilla de la posta sanitaria para transportar arena al recinto taurino"

    La camilla médica que el recinto taurino de Burriana dispone en su posta sanitaria para el traslado de los heridos en los espectáculos de reses hace las veces de carretilla para trasladar la arena. Así lo ha denunciado la regidora del grupo municipal del Partido Popular, Chelo Suay, en el seno de la comisión informativa celebrada esta mañana en la localidad. “Es sorprendente que el tripartito utilice este tipo de elementos, que deben contar con las debidas condiciones de higiene, para realizar una tarea como el traslado de arena al recinto taurino”, ha declarado la edil.

    Sin embargo, “resulta todavía más sorprendente que ante la pregunta que le hemos formulado a la regidora responsable del ramo, Luisa Monferrer, esta no haya tenido complejo alguno en reconocer que era sabedora de que se ha utilizado este elemento sanitario para cargar arena y que el motivo no fue otro que las prisas”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular han acusado a los tres partidos que gobiernan en la población de convertir un elemento médico, “que debe estar debidamente desinfectado e higienizado, en carretilla”. “Es sorprendente que la responsable no facilite una carretilla u otro tipo de material que les permita a los miembros de la comisión del toro realizar su trabajo debidamente”.

    El Partido Popular ha consultado, asimismo sobre las medidas adoptadas en la desinfección de la camilla una vez fue empleada como carretilla. Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles sobre las 16.30 horas de la tarde en el recinto taurino. “Posteriormente hubo “bou al carrer”, por lo que entendemos que el material médico fue debidamente higienizado para socorrer a un eventual herido”, ha cuestionado Suay a la regidora.

    Para el grupo municipal del Partido Popular “esta situación, fuera de toda lógica, no es más que otra de las acciones que públicamente demuestran la descoordinación y desorganización de tres partidos que se han repartido la alcaldía”. “No entendemos como el PSPV, con su alcaldesa a la cabeza, no solo permite este tipo de medidas, sino que además reconoce abiertamente ser conocedor de los hechos sin ni siquiera sonrojarse por un hecho que a nosotros nos preocupa por el estado del material que se emplea para trasladar a los heridos”.

    comentarios 9 comentarios
    Exprimenaranjas
    Exprimenaranjas
    12/09/2015 12:09
    Im-precionante

    Tiene "naranjas" que alguien del PP denuncie algo q se hace en fiestas a espaldas de la legalidad o del propio bando del ayuntamiento ya que tenemos a todo un ex concejal del PP en su peña con sus pedazo de bafles en medio de la calle, señora Suay ponga en orden su casa antes de hablar ande.

    Subir