elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Un informe técnico concluye que tornillería y vidrio confluyeron en el desprendimiento "fortuito" del polifuncional"

PP: "Un informe técnico concluye que tornillería y vidrio confluyeron en el desprendimiento "fortuito" del polifuncional"
    MÁS FOTOS
    PP: "Un informe técnico concluye que tornillería y vidrio confluyeron en el desprendimiento "fortuito" del polifuncional" - (foto 2)

    Tornillería y vidrio confluyeron el pasado agosto en el “desprendimiento fortuito” registrado en el edificio polifuncional de Burriana. Así lo constata el informe elaborado por los servicios técnicos municipales y cuya copia solicitó el PP el pasado 17 de agosto después de que el concejal de Vía Pública del tripartito que gobierna en Burriana, Vicent Aparisi, acusara al grupo municipal del PP de ser el causante de lo acontecido.

    El documento evalúa la confluencia de estos dos factores como la causa que podría haber provocado el desprendimiento. La solución propuesta “estima que la reparación o reposición de la barandilla en su estado originario es contraproducente, ya que se volvería a producir la situación que dio origen al percance”. Así las cosas, se proponen varias alternativas que varían en función del presupuesto y sobre las que el tripartito deberá dar su visto bueno.

    Desde el Partido Popular confían en que la solución se defina próximamente si bien, “lo importante, es que en estos momentos ya no se da una situación de peligro”. En este sentido, “confiamos en que el concejal de Vía Pública, que tan rápidamente acusó al PP de ser el causante de los daños acontecidos, imprima la misma diligencia en dar una respuesta a los técnicos para corregir el estado del inmueble”.

    En opinión del portavoz del PP, Juan Fuster, “los tres partidos que gobiernan Burriana están instalados en la crítica hacia la oposición, como si no fueran conscientes de que son ellos quienes gobiernan”. Así las cosas, “rogamos que caigan en su error y corrijan sus posiciones, puesto que su falta de acción y toma de decisiones está provocando que las respuestas e iniciativas que deberían resolver los problemas de nuestros vecinos no lleguen o se dilaten con argumentos peregrinos”. Por parte del Partido Popular, “seguiremos tendiendo la mano y ofreciendo nuestra colaboración para apoyar con nuestro trabajo el desarrollo de Burriana”.

    comentarios 4 comentarios
    vidrer
    vidrer
    06/09/2015 12:09
    sujeciones barandilla vidrio

    solo comentar que las sujeciones horizontales para el vidrio es la mejor solucion en cuanto a resistencia mecanica del vidrio,por lo que que si esta bien falcado y sellado no tiene porque ni moverse, si ha caido el balcon se tendria que revisar la sujecion barandilla metalica con el forjado que sin verlo es muy posible que sea el problema,

    Subir