elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercaplaya... ¿sí o no?

Mercaplaya... ¿sí o no?
  • Si hay mercado, habrá a partir de la segunda quincena de septiembre

MÁS FOTOS
Mercaplaya... ¿sí o no? - (foto 2)
Mercaplaya... ¿sí o no? - (foto 3)
Mercaplaya... ¿sí o no? - (foto 4)
Mercaplaya... ¿sí o no? - (foto 5)
Mercaplaya... ¿sí o no? - (foto 6)
Mercaplaya... ¿sí o no? - (foto 7)

En eso se debate el ayuntamiento estos días. Todavía no hay respuesta sobre si seguirá habiendo Mercaplaya en Burriana, o por el contrario, este año dejará de celebrarse esta actividad. El Mercaplaya se implantó en la localidad en el año 2002 y, tras trece años de actividad, ahora su continuidad está en duda. Cabe recordar que en sus inicios se celebraba el viernes por la tarde, y luego cambió a los domingos por la mañana, como hasta ahora. “Todavía no sabemos qué vamos a hacer con el mercado, la semana que viene, tras reunirnos con la empresa que lo organiza, daremos una respuesta”, ha anunciado Vicent Granel, responsable de prensa del ayuntamiento.

El equipo de gobierno se debate, en estos momentos, entre realizar una gestión directa del servicio de mercado de los domingos o bien prorrogar el contrato con la empresa que venía ofreciendo y organizando este servicio. “Nuestra intención es que sí haya mercado este año, pero no lo vamos a hacer a cualquier precio”, ha señalado Juan Jarque, responsable de la empresa organizadora. Con esto, Jarque hace referencia al problema que asola al Mercaplaya: la contaminación medioambiental. Alrededor de 7.000 personas acuden cada domingo al mercado de Burriana, una cantidad considerable de gente. Todo lo que ello conlleva, junto con las actividades que desempeñan los vendedores ambulantes que dejan todo tipo de basuras en el lugar donde se celebra el mercado, hace que una vez se marcha todo el mundo, el recinto se quede lleno de basura. “El nivel de basura generado no es tolerable, y mucho menos en un sitio tan cerca del mar”, ha alegado Juan Jarque.

El ayuntamiento, junto con la empresa organizadora, trata ahora de llegar a un acuerdo y asumir, o no, nuevas condiciones teniendo en cuenta que todavía falta un año para terminar de cumplir el contrato que formalizó el antiguo gobierno. Lo que preocupa es el nivel de basura generado, “cosa que hay que paliar para poder montar de nuevo el Mercaplaya”, ha aclarado Jarque. Entre las nuevas medidas que proponen desde la empresa estaría la de velar para que cada vendedor redujera el nivel de basura particular que genera, y la de hablar con la empresa que se encarga de la limpieza para que comenzaran sus labores antes.

De celebrarse el Mercaplaya se celebraría como cada año, a partir de la segunda quincena de septiembre. Aunque este año, si las negociaciones surgen efecto y se decide sanar estas medidas, y prorrogar o llevar a cabo una gestión directa de esta actividad, podría implantarse 15 días más tarde de lo habitual.

comentarios 10 comentarios
comprador
comprador
29/08/2015 02:08
Don dinero, poderoso caballero

Sabeis lo que gana este señor? al menos tres veces de lo que paga al ayuntamiento. Sabeis lo que invierte en limpieza este señor? seguramente ni una decima parte como el ayuntamiento Sabeis quien trajo este mercado en verdad? siii,,,, ese,,,,,,,el que movia todo el cotarro en castellon.

Subir