elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge una Jornada sobre Playas Accesibles

Burriana acoge una Jornada sobre Playas Accesibles
    MÁS FOTOS
    Burriana acoge una Jornada sobre Playas Accesibles - (foto 2)
    Burriana acoge una Jornada sobre Playas Accesibles - (foto 3)

    El director territorial de la Conselleria de Bienestar Social, el burrianense Vicente Tejedo; la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Ángeles Vicent y la vicepresidenta de la  Fundació Caixa Castelló-Bancaixa, Noelia Peris, han inaugurado esta mañana en el Hotel Aloha la Jornada de Playas Accessibles, organizada por la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Generalitat Valenciana.

    Técnicos de municipios de la provincia, delegados y personal de Cruz Roja, trabajadores sociales y usuarios de playas accesibles han participado en esta jornada de coordinación y puesta en común, en la que Amparo Calpe Lizondo, responsable del Servicio de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, ha presentado el Plan de Playas Accesibles de la Comunitat Valenciana.

    El director territorial, Vicente Tejedo, ha destacado el esfuerzo de la Generalitat en la creación de playas accesibles y se ha referido al hecho de que Burriana ofrezca, desde el verano pasado, puntos adaptados en las playas de l’Arenal y la Malvarrossa. “Es muy importante que todos puedan disfrutar de un bien común como son las playas y somos la comunidad autónoma que más ha invertido en este sentido en todo el litoral español”, ha manifestado Tejedo.

    Sólo en la provincia de Castellón, casi el 80 % de las playas -22 en 14 municipios- son accesibles, mientras que en la Comunidad hay 79 puntos adaptados, correspondientes a 46 localidades costeras.

    comentarios 2 comentarios
    ACODIA
    ACODIA
    10/06/2009 05:06
    no avisan

    los socios de acodis tambien somos usuarios de la playa accesible de burriana y no nos han informado de ese evento ¿no existimos?

    Subir