elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil

Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil
    MÁS FOTOS
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 2)
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 3)
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 4)
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 5)
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 6)
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 7)
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 8)
    Victoria del Burriana ante el Villarreal-Roda juvenil - (foto 9)

    El Burriana de Sergi Escobar comienza a tomar cuerpo a medida que avanza la pretemporada y cada día que pasa se nota más el conjunto, se nota más el bloque, todos en general van mejorando la condición física y ayer ya se notó ante un conjunto juvenil, el de Pere Martí, que no puso las cosas excesivamente fáciles, adelantándose incluso en el marcador, gracias a un más que riguroso penalty (pienso que no lo fue) que transformó Miguel en el minuto tres. 0-1.

    Antes, el Burriana ya había tenido tres ocasiones clarísimas para marcar que no subieron al marcador de verdadero milagro. En el min.13 un centro de Gascó al segundo palo que Vicente Picó empalma saliendo el balón ligeramente alto. Tres minutos después, mano a mano de Sergi José (que cumplía años ayer) con el guardameta Monchu, en una jugada que el de la Rápita no suele fallar, envió el balón fuera pegado al poste. Otra ocasión en el minuto 20 del mejor jugador del partido junto con Pablo Picó, me refiero a Alex Forés, en jugada personal, que no fue gol, pero que levantó un clamor entre el público. El de San Carlos de la Rápita hizo un auténtico destrozo en la defensa visitante que aunque destacaban por su rapidez, no pudieron hacer nada ante las rápidas cabalgadas de Alex Forés por la banda derecha. En el min. 27 una gran jugada de Forés acaba con centro a los pies de Pablo Picó que envía el balón por encima del travesaño. Tres minutos después, de nuevo Alex Forés deja sentada a la defensa, envía al segundo palo, donde estaba Gascó en boca de gol que solo tuvo que empujar al balón, que se coló en la portería visitante significando el empate. 1-1.

    Cuando corría el min. 35 el Burriana volteaba el marcador con un gol de Vicente Picó fraguándose paso entre la defensa amarilla logrando batir a Monchu. 2-1. En el último suspiro de la primera parte Alex Forés (omnipresente) todavía tuvo tiempo de enviar un balón a la madera. Así se llegaba al descanso.

    La segunda mitad siguió con la misma tónica, el Burriana mandaba sobre el campo y el visitante se limitaba a defenderse como podía y así llegaron dos goles más, Alex Forés en el minuto 52 de una preciosa vaselina ponía el tercero, 3-1, y solo cuatro minutos después, Pablo Picó, de tremendo cañonazo cruzado colocaba el cuarto en el luminoso (un golazo espectacular) 4-1.

    El último cuarto de hora, con algún que otro jugador fundido, y sin posibilidad de cambio según Sergi Escobar, el Burriana aflojó, lo que permitió al Villarreal-Roda dominar la situación acortando distancias en el min. 84 con un gol de Fayez. El Burriana todavía tuvo tiempo de aumentar la cuenta cerca del final pero Cristian Fandos no cogió portería. Destacar a todos pero mención especial a Manolo Chiva en el lateral derecho (a éste lo pongas donde lo pongas nunca te hace quedar mal.

    Próximo partido el sábado 29 ante el Nules a las 20:00 horas en el San Fernando.

    Subir