elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Burriana califica de “patética” la actitud del PP y lamenta que no entienda su papel en la oposición

    El secretario general del PSPV-PSOE de Burriana, Vicente Aparisi, ha lamentado que el PP no entienda todavía su papel en la oposición, y ha asegurado que es “una lástima” porque en el pacto de gobierno del actual Ayuntamiento quedó aclarada la intención de aceptar las soluciones “vinieran de donde vinieran, siempre que fueran para solucionar los muchos problemas de Burriana tras 20 años de gobierno del PP”.

    Aparisi considera que el PP todavía no ha digerido la voluntad de los burrianenses de “mandarles a la oposición” y por ello, según ha explicado, “se dedica a intoxicar a la opinión pública con reiteradas y frenéticas ruedas de prensa cocinadas desde ‘los cuarteles de invierno’ de la Diputación, donde entre otros, Juan Fuster, personal de confianza del sucesor de Carlos Fabra, se ha refugiado tras su batacazo en Burriana con un sueldo público de 40.000 euros anuales”.

    Además, el secretario de los socialistas de Burriana ha calificado de “patéticos” la actitud y los argumentos de Juan Fuster para “intentar deslucir los escasos 60 días de gobierno municipal en Burriana”. En este sentido, Vicente Aparisi, no entiende como Fuster no duda en pedir una rebaja del IBI ahora, “cuando el PP en sus 20 años de gobierno subió el IBI y los demás impuestos en contra de su promesa electoral de bajarlos y sin olvidar que Juan Fuster era el concejal de Hacienda”. También le ha acusado de “falta de escrúpulos y mentir”, al afirmar que en su gestión pagaba a los proveedores a los 9 días, y más cuando “este gobierno está aflorando facturas pendientes de incluso el ejercicio 2007”.

    Asimismo, el socialista ha tachado de “desvergüenza” que el PP exija, a los 60 días de gobierno “la gestión de asuntos que Fuster y los populares no han solucionado en 20 años de gobierno popular”. Así, Aparisi ha mostrado el “cinismo” de que el PP pida que no se abandone Sant Gregori, “cuando todos sabemos la chapuza en que el PP convirtió la gestión de este PAI desde hace varias legislaturas”, o que reclame que el gobierno municipal actual exija a Obras Públicas que mantenga la inversión en la escollera de Levante, “cuando es una responsabilidad del gobierno central de Rajoy y cuando se ha pasado el PP de Juan Fuster engañando a los vecinos de la zona con promesas incumplidas durante los últimos años prometiendo año tras año la solución a los problemas de la costa”, ha aclarado.

    “Entendemos que la oposición, en un estado democrático está para controlar la labor de gobierno. Pero no entendemos la serie de mentiras y falsedades con las que Juan Fuster intenta intoxicar a la opinión pública”, ha asegurado el secretario general de los socialistas de Burriana. Al respecto ha manifestado que se trata de “una muestra de la frustración de un partido, el PP, que tras 20 años de gobierno en Burriana, consideraba este Ayuntamiento como su cortijo incluso, a veces, como la oficina de empleo del PP”.

    Por último Aparisi ha mostrado su esperanza de que su actitud, “patética en estos 60 días, cambie y se dediquen a trabajar para la ciudadanía. Se han ido pero les esperamos”.

    comentarios 12 comentarios
    Fidel castro
    Fidel castro
    21/08/2015 11:08
    Volem la independència per a Borriana

    Que venen els rojos, catalanistes, separatistes i de Veneçuela. Aparici agafa el barco i anem que ens fotran a tots. Me pixe i m'ho passe bomba. Quin nivell hi ha en este poble.

    Subir