elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento reparará las deficiencias detectadas en el Polifuncional de Serratella

El ayuntamiento reparará las deficiencias detectadas en el Polifuncional de Serratella

    El Ayuntamiento ha actuado de manera inmediata ante la caída ayer por la tarde de dos balcones en el edificio Polifuncional de la Serratella de Burriana. El teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, ha explicado que las rejas y los cristales de los balcones cayeron al bar de debajo del edificio y afortunadamente no causó daños personales. La causa del derrumbe ha sido las deficiencias detectadas en el balcón del edificio construido por el anterior gobierno del Partido Popular, según manifiesta el teniente de alcalde.

    El teniente de alcalde ha indicado que "Vía Pública ha actuado de manera inmediata retirando todos los cristales y los escombros y ahora los técnicos municipales realizarán una evaluación de los daños para reparar el edificio".

    El teniente de alcalde, Vicent Aparisi, "ha asegurado que los balcones han caído porque estaban mal construidos y sólo se sostenían con silicona. Esto ha hecho que el material se dilatara a consecuencia de las elevadas temperaturas provocando la caída de las rejas y cristales del Polifuncional".

    En este sentido, el teniente de alcalde recuerda que "el edificio lo construyó en 2009 el anterior gobierno municipal del Partido Popular, acogiéndose al Plan E para dar trabajo a los municipios. Vicent Aparisi critica las deficiencias que han sido detectadas en la construcción de este edificio público. El actual Equipo de Gobierno subsanará todas las irregularidades para garantizar la seguridad de los vecinos y que puedan disfrutar sin problemas de este edificio de la zona de la Serratella de Burriana".

    comentario 1 comentario
    Batiste Parra.
    Batiste Parra.
    15/08/2015 10:08
    Que reclamen a la empresa constructora los gastos.

    Me parece que se debería de reclamar las reparaciones a la empresa constructora por un defecto de la construcción al emplear materiales no adecuados o defectuosos. Creo que hay un plazo de hasta 10 años para reclamar. Animo y a por ellos, equipo de gobierno, los ciudadanos no tenemos que volver a pagar por unos gastos que han sido ocasionados por deficiencias en su primigenia construcción.

    Subir