elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP aplaude que el tripartito mantenga las ayudas a las peñas y cuestiona el “ahorro” del encierro

El PP aplaude que el tripartito mantenga las ayudas a las peñas y cuestiona el “ahorro” del encierro

    El pretendido ahorro que el tripartito de Burriana persigue con la suspensión del encierro se traducirá en merma de ingresos para los comercios y negocios de la localidad en una decisión que sorprende “después de que en julio se aprobara una modificación de créditos para incrementar 146.287,46 euros a la partida de fiestas”. Un importe que ha inyectado liquidez a este departamento que, “curiosamente, este año, por vez primera, decide comprar seis toros para la Misericordia, uno más que en 2014, justamente el número necesario para celebrar el encierro”.

    Desde el Partido Popular han aplaudido que las tres fuerzas políticas que gestionan Burriana hayan mantenido la línea de ayudas que el Partido Popular habilitó durante el pasado mandato para subvencionar la actividad de las peñas taurinas. “Agradecemos que el tripartito convoque las mismas bases que nosotros redactamos para apoyar a este colectivo, puesto que el cartel taurino es un innegable motor económico”, ha declarado Carlos Solá, regidor del PP.

    Este año, los tres partidos en el gobierno han reservado 3.750 euros para apoyar la compra de reses por parte de las entidades taurinas, “que es la misma cantidad que nosotros reservábamos con la única diferencia que ellos nos criticaban”. En todo caso, “agradecemos que ahora que son ellos los que gobiernan rectifiquen su criterio y mantengan la cuantía económica que permite movilizar a miles de personas en Burriana durante las fiestas de la Misericordia”.

    Los tres grupos en el gobierno local avalan unas bases que contemplan que el consistorio subvencione 250 euros por la compra de toro cerril, y que se otorga a la peña o peñas que se agrupan para comprar el astado. “Nuestro apoyo a las peñas taurinas siempre ha sido claro y sigue siéndolo. Nos alegramos de que para el tripartito que ahora gobierna las dudas y críticas de antaño se hayan transformado en apoyo a los colectivos. Nunca es tarde para rectificar”.

    Por el contrario, desde el Partido Popular cuestionan el hecho de que “los mismos partidos que este año por vez primera deciden ampliar a seis el número de toros que paga el consistorio, descarten celebrar el encierro taurino por lograr un pretendido ahorro”. “Si no son capaces de organizar el evento, ya que han adquirido las seis reses para celebrarlo, nos ofrecemos para poder organizarlo, porque creemos que se priva a nuestro pueblo de un impacto económico notable, de una promoción considerable y de un festejo que, al final, se traduce en ingresos para decenas de comercios y negocios de la población”.

    comentarios 4 comentarios
    luis melón
    luis melón
    17/08/2015 09:08
    jjjjj

    Venga vaaaaa, di que la prima enchufada de "Los Carda" es el hazme-reír del ayuntamiento, menudo bragetazo le habéis dado, y pensar que me presente a vuestro casting de personal y ver a lo que habéis cogido, siento engañado. Mafias que sois unos mafias.

    Subir