elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound sí, pero con condiciones

Burriana - Arenal Sound 2015 - Rueda de Prensa con Equipo de Gobierno
Burriana - Arenal Sound 2015 - Rueda de Prensa con Equipo de Gobierno
  • La organización pone fecha del 2 al 7 de agosto

MÁS FOTOS
Arenal Sound sí, pero con condiciones - (foto 2)
Arenal Sound sí, pero con condiciones - (foto 3)

“Después de unas cuantas reuniones y unas cuantas reflexiones puestas en común entre los tres equipos que formamos el gobierno y diversas reuniones con el director del festival hemos llegado a un principio de acuerdo”, ha anunciado sobre el Arenal Sound 2016 la alcaldesa, María José Safont. Y ha añadido “digo ya que es un principio de acuerdo, que no es definitivo”.

Desde el ayuntamiento sostienen que para que se celebre el festival el año que viene Burriana ha de estar por delante de todo lo demás. Por ello, entre las condiciones que propone el equipo de gobierno está la de que este evento suponga un coste cero al ayuntamiento y que los vecinos de la localidad tengan un beneficio el primer día que salgan las entradas a la venta porque se realice en un primer momento de forma exclusiva para ellos. Además, proponen que se potencie el nombre de Burriana a un nivel mayor que el que ha habido hasta ahora y se fomentará la contratación de trabajadores parados.

Con el fuerte temporal que se convirtió en el protagonista de dos de los seis días que dura el festival se han tenido que tomar nuevas medidas para que no ocurra lo mismo el año que viene. Lo que se pretende es reducir el camping B a 4000 campistas debido a que es una zona propensa a las inundaciones y las zonas de camping A y Malvarrosa “van a adecuarse para evitar todos los problemas sufridos este año”, ha explicado María José Safont. Los gastos que ha supuesto este contratiempo en uno de los festivales de música más multitudinarios a nivel nacional van a correr a cuenta del ayuntamiento y de la empresa organizadora del mismo.

La alcaldesa ha querido hacer pública su satisfacción con el trabajo realizado por parte de la organización, fuerzas del estado, bomberos y del comportamiento de los asistentes ante la tensión de los momentos que dejaron la fuerte lluvia y el viento de los pasados días. Satisfacción que también comparte David Sánchez, director del festival, que ha señalado que “hemos sido capaces de en dos noches levantar el festival para que los sounders pudieran disfrutar de las siguientes jornadas”. Además, Sánchez ha enunciado que “nosotros consideramos que ha sido una sexta edición de éxito muy grande por la comprensión de los asistenes y el esfuerzo de la administración”.

Por su parte, el director ha señalado que “el Arenal Sound es un festival que ha nacido por y para Burriana” y ha anunciado las fechas en las que, de formalizar el acuerdo, se celebrará el festival el año que viene: del 2 al 7 de agosto. Las entradas saldrán a la venta a partir del 15 de noviembre, y dos días antes, podrán disponer de ellas los habitantes empadronados en Burriana.

comentarios 73 comentarios
Pedrin
Pedrin
05/08/2015 11:08
Y por cierto

El impacto ya te digo que no lo sé, los favorecidos como te digo arriba serán un 2% de la población y sus familias, te repito, te parece suficiente??? Contesta hombre contesta. Y el 2% no es un dato que me invente porque si, es un número tirando por arriba, te parece suficiente?????? Contesta valiente. Lo que hemos palmado ya lo ha puesto alguien por ahí arriba, te lo vuelvo a pegar http://www.burriana.es/ayuninf/transparencia/INDICADORES_MUNICIPALES/ResultadoEconomicoArenalSound-Comparativa2014.pdf Contando esta edición y la primera que no aparecen ahí, mas de 200.000 € palmados, todo para que según tu, un 2% de la población de Burriana se beneficie, todo muy lógico no?, es decir tu lo ves bien no? te parece todo muy normal, lo ves perfecto, pues entiende que haya gente, con dos dedos de frente, como pueda ser yo, que NO lo vea bien.

Subir