elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los puestos ilegales de venta ambulante de comida proliferan en el Arenal Sound

Los puestos ilegales de venta ambulante de comida proliferan en el Arenal Sound
  • Los empresarios hosteleros critican la permisividad de las autoridades y califican de "competencia desleal"

  • El equipo de gobierno se lava las manos

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2015 - Actividades miércoles 29
Burriana - Arenal Sound 2015 - Actividades miércoles 29
MÁS FOTOS
Los puestos ilegales de venta ambulante de comida proliferan en el Arenal Sound - (foto 2)
Los puestos ilegales de venta ambulante de comida proliferan en el Arenal Sound - (foto 3)
Los puestos ilegales de venta ambulante de comida proliferan en el Arenal Sound - (foto 4)

Con la puesta en marcha del festival de música Arenal Sound 2015, el paseo marítimo de la ciudad de Burriana, no solo se ha visto invadido por miles de jóvenes dispuestos a pasar una semana de fiesta y música, sino que con ellos, también han aparecido puestos de venta ambulante de comida.

Nuevamente, con la llegada del festival Arenal Sound, de forma colateral han surgido diversos aspectos que comparten protagonismo con el propio evento. Se trata de la proliferación de diversos puestos ilegales de venta de comida en pleno paseo marítimo de la ciudad.

Excesiva permisividad de las autoridades
Gerentes de empresas relacionadas con la hostelería, ubicados en el paseo marítimo y en la avenida Mediterráneo, han denunciado a este medio de comunicación la “excesiva permisividad” por parte de las autoridades locales respecto a la instalación de estos puestos ambulantes que carecen de licencia de actividad y permiso. Concretamente han lamentado que, el equipo de gobierno y la propia alcaldesa sean conocedores de la situación y no hayan hecho nada al respecto. En este sentido, los hosteleros han denunciado la situación mostrando su disconformidad y criticando que se permita este tipo de “competencia desleal” frente a las trabas a las que se enfrentan comercios que cumplen con las normas a lo largo de todo el año, para poder ejercer una actividad con la legalidad que se requiere. "Un año más el equipo de gobierno se lava las manos", nos indican los empresarios, "vemos como, a pesar de los cambios políticos, nadie asume ninguna responsabilidad para hacer cumplir las leyes".

Sin permisos, sin licencias
La venta ambulante de alimentación sin documentación ni permiso legal, no solo trae consigo las quejas de los empresarios hosteleros que afirman sentirse molestos “porque tenemos que hacer frente a los seguros y demás requisitos necesarios para obtener licencias y poder ejercer la actividad” sino que además lamentan la indiferencia de las autoridades al respecto.

Manipulación de alimentos sin mínimas condiciones sanitarias
La manipulación de alimentos sin ningún tipo de permiso es otro de los aspectos que ha sido criticado por parte de los propios empresarios, así como de los vecinos de la ciudad, que han comprobado que no se cumplen unas mínimas condiciones sanitarias requeridas para este tipo de actividad, con las consecuencias para la salud que pueden acarrear.

Infraestructuras que atentan contra la seguridad
La infraestructura de los puestos ambulantes es otro punto significativo a mencionar, en lo que a seguridad se refiere, dado que los alimentos son cocinados in situ en el paseo marítimo con una bombona de gas butano. Vecinos y hosteleros han mostrado su preocupación por este asunto, asegurando que puede tener consecuencias muy graves para la seguridad de los viandantes en caso de que se produjese algún problema, razón por la que han alertado a las autoridades sin obtener respuesta alguna.

comentarios 5 comentarios
Juanvi 2
Juanvi 2
30/07/2015 01:07
Que verguenza!

Pasa lo mismo que al año pasado, antepasado, etc... Y luego los chiringuitos tienen que pagar una barbaridad al ayuntamiento para no vender nada y ser denunciado cada sábado/domingo madrugada. Una vergüenza que ni las autoridades ni el ayuntamiento actúe. Vamos, esto es la selva, el que paga impuestos y declara es el tonto en este país. Y después del festival todos dirán: "La próxima vez si que controlaremos y haremos cumplir la ley".

Subir