elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá pide reforzar la seguridad peatonal en el Camí Fondo

Solá pide reforzar la seguridad peatonal en el Camí Fondo
    MÁS FOTOS
    Solá pide reforzar la seguridad peatonal en el Camí Fondo - (foto 2)

    El concejal del Partido Popular en Burriana, Carlos Solá, ha reclamado de los tres partidos que gobiernan la población un refuerzo de seguridad del Camí Fondo después de que esta vía se haya abierto al tráfico rodado. “Queremos saber qué criterio ha llevado al Javier Gual a tomar una decisión de estas características y confiamos en que se adopten medidas que garanticen la seguridad de los peatones porque en la actualidad hay un verdadero caos en este tramo del camino que puede provocar situaciones de peligro totalmente innecesarias”.

    En la pasada edición del festival Arenal Sound, el uso del camino estaba acotado a los peatones y al tren turístico, que transitaba por la calzada. Los viandantes, por su parte, compartían el espacio del carril bici con los ciclistas, mientras que el acceso con vehículo a la vía estaba limitado a los residentes. “Estos eran los únicos vehículos a los que se les permitía el acceso”, ha recordado Solá.

    Sin embargo, esta restricción se ha levantado este año. “El Camí Fondo se ha convertido en una vía de acceso directo que facilita el acceso a la población sin tener que desviarse por la carretera del Grao”. Esta circunstancia, sumada al hecho de que por el citado camino se puede acceder al aparcamiento habilitado en Novenes de Calatrava, “provoca una intensidad de tráfico notable en un camino que ha pasado a convertirse en autovía”.

    Por su parte, ha explicado Solá, los peatones comparten el carril bici con los ciclistas y con el tren turístico, que también ocupa este circuito restringido. “Esta circunstancia provoca que en ocasiones los dos trenes turísticos que recorren el camino se crucen en este camino y se produzca un verdadero caos entre vehículos, peatones, ciclistas...”.

    Tal y como ha señalado Solá, “no entendemos cómo se puede mantener esta situación sin aplicar medidas de refuerzo de seguridad con agentes de la Policía Local o con vallados, como el que nosotros habilitamos en la carretera del Puerto y que este año no se ha habilitado”.

    Soluciones

    El regidor del Partido Popular en Burriana ha vuelto a ofrecer su colaboración a los tres partidos que ocupan responsabilidades de gobierno en la localidad “puesto que creemos que es francamente mejorable esta situación”. “Si nuestra colaboración y experiencia puede ayudar a resolver este caos, para eso somos servidores públicos”, ha estimado el regidor del Partido Popular.

    comentarios 3 comentarios
    Idem
    Idem
    30/07/2015 05:07
    Vaya, vaya aqui no hay playa

    Si señor, ahora vienen estos que nos han ninguneado durante años, a darnos soluciones... Que poca vergüenza tienen estos PrePotentes, por qué no han hecho las cosas, que ahora piden? Y lo mas bonito es qué en todos los temas (problemas), que ellos han creado, van proponiendo soluciones. O sea que primero hacemos lo que nos parece, y después si las cosas van torcidas, vamos y damos soluciones. Solo deseo que no vuelvan a gobernarnos esta gente que va dando soluciones, allí donde ellos han creado los pb. De todos modos, gracias a ellos por su ayuda, como no puede ser de otra manera.

    Subir