elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para dotar partidas que el PP había dejado en negativo

El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para dotar partidas que el PP había dejado en negativo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para dotar partidas que el PP había dejado en negativo - (foto 2)
    El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para dotar partidas que el PP había dejado en negativo - (foto 3)
    El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para dotar partidas que el PP había dejado en negativo - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado esta tarde en pleno ordinario una modificación de crédito de 242.287 euros que tiene como objetivo dotar las partidas que el anterior Equipo de Gobierno ha dejado en negativo.

    La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha manifestado en el pleno que la modificación ha sido necesaria para acabar el actual ejercicio.

    La concejala de Hacienda ha aclarado que no se incrementan gastos ni se dotan nuevos gastos, ni para fiestas de la Misericordia ni para fallas, entre otras actividades. “Lo que se hace, ha dicho la regidora, es poner remedio a un problema de falta de liquidez que se ha encontrado el nuevo Equipo de Gobierno heredado de la anterior Corporación”.

    Según la concejala de Hacienda, por ejemplo la bolsa de partidas de Cultura o de Fiestas estaba a cero. “Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados y dejar a Borriana sin fiestas patronales”.

    Cristina Rius ha dicho que la partida para la Misericordia tendrá la misma previsión presupuestaria que la que hizo el PP, es decir 100.000 euros. Además, ha dicho la regidora, “la enmienda a la modificación no significa que vamos a gastar más dinero para fallas, sino que es justo para pagar facturas del 2013, 2014 y 2015 que dejó sin pagar el anterior Gobierno municipal”.

    La concejala ha defendido que con esta modificación de crédito, el Equipo de Gobierno “es coherente con lo que siempre ha dicho. De hecho nada más entrar al Ayuntamiento suprimimos el escolta y el asesor, actuando con austeridad y hemos reducido la partida de protocolo y publicidad. Sólo la hemos dotado de 3.000 euros para los próximos 6 meses cuando el anterior Gobierno se gastó 12.000 euros en la misma partida para el primer semestre del 2015”.

    La concejala añade, además, que “las partidas de Servicios Sociales y de Formación, de las que el PP no se ha preocupado en 20 años, tienen suficiente saldo hasta una próxima modificación que no descartamos”.

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción para pedir la retirada inmediata de todas las placas, carteles, nombres de calles o plazas, títulos, esculturas u otros elementos conmemorativos de la localidad, donde figuran los nombres y apellidos de personas condenadas por la justicia. La actual Corporación municipal no procederá a la colocación de placas ni carteles nominativos de ningún cargo en los edificios municipales de nueva construcción. El Equipo de Gobierno quiere demostrar, así, que la obra realizada se ha hecho gracias y para los vecinos de Burriana.

    El Ayuntamiento pretende, de este modo, reconocer la honorabilidad de todas aquellas personas que han pasado sin mancha por la vida pública y evitar el traslado a la sociedad del agravio y la carga del mal recuerdo que suponen las indecorosas acciones de los cargos públicos que han sido condenados.

    Finalmente, el Ayuntamiento ha aprobado también por unanimidad una moción en la que insta a la Diputación de Castellón y al resto de autoridades competentes a que asuman sus competencias en la lucha contra la plaga de mosquitos que afecta sobre todo a diferentes localidades del litoral de la Plana.

    Subir