elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Fuster: "Burriana redujo a 9 días el pago a proveedores en 2014"

Juan Fuster: "Burriana redujo a 9 días el pago a proveedores en 2014"

    Burriana cerró el ejercicio 2014 con 1.853.275,87 euros de resultado presupuestario y un remanente de tesorería de 616.319,08 euros. Unas cifras en positivo a las que se suma un periodo medio de pago a los proveedores de 9,58 días. “La foto fija de nuestro ayuntamiento el pasado año demuestra que la hacienda local está saneada y que se está pagando de forma puntual a los profesionales que trabajan con el consistorio”.

    Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha analizado los resultados de la cuenta general de 2014 que hoy el pleno de la corporación debatirá en sesión ordinaria. Unas cifras que confirman la salud económica municipal “a la que esperamos dé continuidad el tripartito, puesto que nuestra previsión al finalizar el año era continuar reduciendo la deuda hasta situarla en el entorno del 40%”.

    Por lo pronto, “fondos hay y suficientes tal y como demuestra la modificación de créditos que nos ha presentado la alcaldesa”. Con un importe, que ha sido enmendado por el propio tripartito, que se sitúa en 242.287,46 euros, “en la que los tres partidos en el gobierno constatan que en estos momentos su absoluta prioridad son los festejos”.

    Cabe señalar que la modificación de créditos establece que las fiestas de la Misericordia recibirán una inyección de 28.153,46 euros con la operación propuesta por el tripartito y la Junta Local Fallera pasará de los 88.134 euros previstos inicialmente a los 113.134 euros que finalmente han decidido los partidos en el gobierno local.

    Precisamente, la enmienda de la modificación de créditos presentada este martes ampliaba la partida inicialmente prevista para la Junta Local Fallera a la que finalmente se le inyectan 25.000 euros adicionales.

    ¿Necesario?

    Fuster ha lamentado que la primera operación económica que eleva el tripartito deje en un segundo plano la atención a la Emergencia Social y las políticas activas de empleo que promuevan oportunidades “entre quienes no han encontrado un trabajo”. “Son dos ejes fundamentales que han guiado nuestra política al frente del consistorio pero que para el tripartito, tal y como han demostrado, no constituyen una prioridad”, ha declarado el regidor del PP.

    comentarios 6 comentarios
    Luis cansado
    Luis cansado
    26/07/2015 09:07
    Para bobin

    Podrías poner aquí la factura, y así ganarías en credibilidad.

    Subir