elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno presentará una moción para retirar las placas conmemorativas de condenados por la justicia

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana presentará mañana una moción para pedir la retirada inmediata de todas las placas, carteles, nombres de calles o plazas, esculturas u otros elementos conmemorativos de la localidad, donde figuran los nombres y apellidos de personas condenadas por la justicia.

    La moción de los grupos Acord per Burriana pretende, de este modo, reconocer la honorabilidad de todas aquellas personas que han pasado sin mancha por la vida pública y evitar el traslado a la sociedad del agravio y la carga del mal recuerdo que suponen las indecorosas acciones de los cargos públicos que han sido condenados.
    La resolución añade que la actual Corporación municipal no procederá a la colocación de placas, ni carteles nominativos de ningún cargo en los edificios municipales de nueva construcción. El Equipo de Gobierno quiere demostrar, así, que la obra realizada se ha hecho gracias y para los vecinos y vecinas de Burriana.

    Además, mediante esta moción, el Equipo de Gobierno insta a la Administración Central del Estado, al Consell de la Generalitat valenciana y a la Diputación de Castellón a que hagan lo mismo en los elementos que sean de su titularidad y que llevan el nombre y apellidos de personas públicas condenadas por la justicia.

    También se quiere dar traslado a los grupos políticos de las Cortes Generales, del Parlament valencià y de la Diputación de Castellón para que actúen en consecuencia. La moción se presentará mañana, jueves 23 de julio, para su aprobación en el pleno municipal ordinario que se celebrará a las 7 de la tarde, en el Ayuntamiento de Burriana.

    El Equipo de Gobierno considera en esta moción que el compromiso de las instituciones con la ejemplaridad en la vida pública exige que los valores de la ética y rectitud en política sean reconocidos a todas las personas que participan en ella, independientemente de su adscripción política. No es el caso, según recoge la moción, de las personas que, a pesar de su paso por la política, han podido ser condenadas con penas y sanciones que se derivan del propio ejercicio y mal uso de sus cargos y que van en contra de los principios que rigen la democracia.

    Además, según la moción, en los tiempos que corren, la sociedad no está dispuesta a hacer memoria ni hacer honor a todo aquel del que se ha acreditado su mal proceder y falta de honorabilidad cuando ha ocupado un cargo público.

    comentarios 14 comentarios
    ESBARGIMENTS
    ESBARGIMENTS
    26/07/2015 01:07
    Y YA TERMINO

    Sr. Pedrín. En más de una ocasión, y si no lo recuerda repase sus comentarios, se ha "despachado" Vd. aireando los errores que, posiblemente de forma involuntaria, han cometido los demás, pero me doy cuenta que no acepta que se den a conocer los suyos.. ¡Muy democrático! Por otra parte desconozco quien es el Roberto al que se refiere. Ya me lo dirá Vd. sin ningún miedo y con más claridad. Yo tengo mis ideas, que, incluso por la edad, pueden ser contrarias a las suyas, ¡Totalmente democrático!, pero tenga en cuenta que quien escribió "me falta algo", fue Vd. y no yo. Jo m'he limitat a transcriure allò que voste, pot ser sens adonarse del significat, ha ficat com a titol de la seva contestació, que per mi, coincidint plenament amb vosté ¡Tot em semblen romanços! Per últim li diré que jo puc ser amic de Carlos Fabra, de Rita la Cantaora, de Antonyita Penyuela, de la Ninya "Los Peines" i d'el "As de Oros", com vosté de qui li vinga en gana. No li pareix? Del trasfondo ya le hablaré.

    Subir